Universidad Veracruzana

Requisitos

23 octubre, 2012 Sección:Aspirantes del posgrado Etiquetas: , Autor:Verónica Martínez Santamaría

Requisitos de ingreso

  1. Título de grado obtenido y certificado (o constancia de estudios, con promedio mínimo de 8) y tesis de licenciatura (si aplica) de una carrera afin al programa, preferentemente: sociología, ciencias políticas, administración, educación/pedagogía, trabajo social, economía, derecho, filosofia, historia, geografía, antropología, psicología.
  2. Una carta de exposición de motivos argumentando las razones para ingresar al programa de maestría. Firmada de manera autografa.
  3. Currículum vitae completo y los documentos probatorios de lo ahí registrado.
  4. Dos cartas de recomendación académica emitidas por académicos reconocidos en el área de conocimiento de la Maestría en Ciencias Sociales. Deben venir firmadas de manera autógrafa por quien la emite y en hoja membretada de la institución en que labora el académico.
  5. Anteproyecto de Investigación en una extensión de entre 12 y 15 cuartillas señalando: Línea de investigación de la Maestría en que le interesa adscribirse. Planteamiento del problema, objetivos y preguntas de investigación, Marco teórico inicial, Propuesta metodológica indicando posibles fuentes y sujetos de investigación, Referencias, Cronograma.
  6. Copia de la CURP
  7. Constancia o certificado de dominio del idioma Inglés, preferentemente TOEFL con un mínimo de 400 puntos o Exaver II. Es posible presentar certificados equivalentes (ver la tabla de equivalencias de la UV). Los extranjeros cuyo idioma principal no sea español, deberán presentar un certificado o constancia oficial que acredite el dominio del idioma. Estos dos comprobantes deben tener una vigencia de 3 años como máximo.
  8. Otros señalados en la convocatoria emitida por la DGUEP. Todos los documentos se entregan en la Coordinación de la Maestría en el IIHS  donde se revisarán y registrarán en una hoja de verificación. Para quienes viven en otros estados o ciudades alejadas de Xalapa, el envío de la documentación se hace por correo postal.