Procesos administrativos

Titulación

El estudiante deberá tener concluido el borrador de su trabajo recepcional al término del cuarto semestre, con aprobación de su  Director .

Se nombrarán tres sinodales  por el Consejo Técnico del IIESCA, para efecto de llevar a cabo un examen  de pre-jurado.

En este examen de pre-jurado, los sinodales harán las observaciones y/o sugerencias al trabajo recepcional

El estudiante atenderá las observaciones y/o sugerencias bajo la supervisión del Director y así, los sinodales emitirán su voto aprobotorio para el trabajo recepcional

Se realizarán los trámites administrativos correspondientes para la realización del examen de grado.

Se lleva acabo el examen de grado, donde el estudiante defenderá su trabajo recepcional ante el jurado.

 

Movilidad

A fin de cumplir con este requisito académico de egreso, orientado al desarrollo profesional de los estudiantes del programa, se contemplan las siguientes modalidades:

Movilidad al interior del Instituto. Considerando que en el IIESCA se ofrecen diferentes programas de posgrado relacionados con el campo de la administración en los que se imparten experiencias educativas de carácter electivo, el estudiante podrá cursar experiencias educativas de su interés.

Movilidad al interior de la Universidad Veracruzana en las diferentes entidades académicas que la conforman, particularmente en las del Área Académica Económico-Administrativa.

Movilidad externa hacia otras Instituciones de Educación Superior, de acuerdo a convenios académicos de vinculación nacional e internacional suscritos por esta Casa de Estudios.

Movilidad mediante estancias de intervención del estudiante en organizaciones, de acuerdo a lo señalado para este fin en el manual de actividades académicas adicionales para esta Maestría.