Universidad Veracruzana

Bienvenidos

23 enero, 2017 Sección:banner Autor:jalmanza

Bienvenidos al portal WEB de la Maestría en Administración .En ella encontrarás información relativa a los requisitos como aspirante, el perfil deseable, así como el  Plan de estudios y el personal académico básico, entre otros.

La Maestría en Administración se orienta a la formación de capital humano desde una perspectiva multidisciplinaria que los hace competentes para abordar de manera crítica y creativa, con responsabilidad social y liderazgo, la creación, desarrollo y evaluación de diversos tipos de organizaciones. Para ello, se les dota de conocimientos en el campo de la administración, así como de temáticas específicas orientadas al estudio de las áreas funcionales de las organizaciones que le permite al estudiante elegir experiencias educativas acordes a su interés o al ámbito laboral en el que se desempeña o pretende desempeñar.

Este programa es de reciente creación, fue aprobado en el Consejo Universitario celebrado el   14 de diciembre de 2016. Este es el octavo Plan de estudios de la Maestría en este campo, pues desde la creación del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas, IIESCA, en 1976, se implementó el programa de posgrado en el campo de la Administración. Al mes de agosto de 2015 han egresado 1103 estudiantes en 68 generaciones.

Este programa de posgrado pertenece al Programa Nacional de Posgrado de Calidad, con una vigencia hasta junio 2021. Las becas CONACyT se solicitan y tramitan a través de la Coordinación del programa. El monto lo otorga el propio organismo siempre y cuando los solicitantes cumplan con los términos y requisitos establecidos en la convocatoria y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del CONACyT.