Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Dada la naturaleza del área de conocimiento que aborda este posgrado, y considerando los ámbitos de aplicación del mismo, se proponen las siguientes Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC).

Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento Descripción Acadèmicos
Gestión Empresarial

A través del cultivo de la línea, el estudiante de la Maestría en Administración, podrá tener los elementos para generar y aplicar el conocimiento en el campo de la administración dentro de las organizaciones pertenecientes al sector privado, como resultado de su participación en actividades de investigación y consultoría en gestión empresarial.

Actuar como agente de cambio al identificar problemas de estructuración u operación de las organizaciones, a través del análisis de las características de las mismas, con la finalidad de  proponer acciones correctivas e identificar áreas de oportunidad, mediante el uso de técnicas y herramientas modernas de gestión.

Así mismo, participará en el diseño e implementación de esquemas y procesos prospectivos de administración, previendo escenarios futuros a fin de contribuir al desarrollo económico y social.

Arano Chávez Raúl Manuel

Cano Flores Milagros

Delfín Beltrán Luis Alberto

Díaz Cerón Ana María

Escudero Macluf Jesús

García López Teresa

Ortiz García Juan Manuel

Ramírez Juárez Jorge

Ramírez Vásquez Yolanda

Gestión Pública

Proponer alternativas de solución o mejora, buscando crear y desarrollar trabajos teóricos y prácticos dentro del campo de la administración pública, actuando como agente de cambio a través de la investigación científica y de la propuesta de innovaciones en la gestión pública que le dé mayor eficiencia en la satisfacción de las necesidades sociales.

Los estudiantes de la Maestría en Administración podrán actuar como agentes de cambio por medio de la creación de innovaciones pertinentes, en el ámbito de la gestión pública; que mejoren el uso y aprovechamiento de los recursos públicos, aumentando la eficiencia y logrando eficacia en el suministro de bienes y servicios públicos.

Además de proponer nuevos y mejores indicadores de desempeño, que permitan controlar y evaluar la calidad, oportunidad y suficiencias de los servicios. Buscando siempre que el gobierno ofrezca una mayor apertura, transparencia, rendición de cuentas, asignación de responsabilidades y la propia eficiencia requerida en la gestión pública.

Cano Flores Milagros

Delfín Beltrán Luis Alberto

Díaz Cerón Ana María

Escudero Macluf Jesús

García López Teresa

González Muñoz Oscar

Ortiz García Juan Manuel

Ramírez Juárez Jorge

Ramírez Vásquez Yolanda