Jornadas de capacitación CONRICYT

Las Jornadas de Capacitación son parte de la estrategia del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT), dirigida al fortalecimiento del uso y consumo de información que incide en la producción científica y tecnológica de calidad en nuestro país.

El programa de las Jornadas de Capacitación responde a las necesidades de los usuarios de las fuentes de información accesibles a través del CONRICyT, entre los que se incluye a los investigadores, académicos y a la comunidad bibliotecaria de la zona sur-sureste. El objetivo es optimizar el uso de las bases de datos que forman parte del repertorio de recursos de dicho consorcio.

El programa referido incluye en el presente año dos modalidades de capacitación: talleres para autores-investigadores y talleres para formadores, los cuales tendrán como sedes instalaciones universitarias de las ciudades de Xalapa y Veracruz

Sobre el particular, debe tenerse en cuenta que nuestra universidad, en tanto miembro del consorcio, se ha beneficiado desde años atrás del acceso a decenas de bases de datos bibliográficas y a texto completo, beneficio que actualmente se traduce en el acceso gratuito a 36 fuentes de información producidas por 22 proveedores de contenidos, recursos a los que se agregan 3 herramientas aplicables a la detección de plagio y 1 gestor bibliográfico.

Sitio oficial: https://www.uv.mx/dgbuv/fotos/jornadas-de-capacitacion-conricyt/