Universidad Veracruzana

Skip to main content

Convocatoria Madres Estudiantes de Licenciatura

Becas y Apoyos complementarios para Madres Mexicanas Jefas de Familia Estudiantes de Licenciatura

CONVOCATORIA

Requisitos para la Beca de inclusión al Programa “Becas y Apoyos complementarios para Madres Mexicanas Jefas de Familia Estudiantes de Licenciatura” del CONAHCyT.

  1. Constancia de inscripción oficial, emitida por la dirección o secretaría académica (firmada por el o la titular) del Programa Educativo que cursa, la cual debe de contener los siguiente:
  • Lugar y Fecha de elaboración.
  • Elaborado en hoja membretada de la institución académica.
  • Nombre de la persona aspirante.
  • Dar constancia de ser alumna vigente, regular y no contar con adeudo de materias reprobadas al momento de su postulación. Además, haber sido aceptada en el programa académico en sistema escolarizado, presencial y de tiempo completo.
  • Nombre del programa académico en sistema escolarizado, presencial y de tiempo completo que cursa.
  • Semestre que cursa.
  • Nombre, cargo y firma de quien expide la constancia.
  • Sello institucional claro.

La constancia deberá estar elaborada con base en el Anexo “A” (revisar convocatoria para el llenado de la constancia). Se deberá anexar a la constancia el CARDEX actualizado del avance programático de los créditos cursados a la fecha de postulación.

  1. Copia de la Credencial de Elector (INE) a color y vigente (anverso y reverso).
  2. Copia del CURP de la aspirante.
  3. Copia del acta de nacimiento y CURP de su(s) hijo(s) y/o hija(s) de la aspirante.
  4. Documento oficial que acredite el estado civil actual de la aspirante, puede ser Acta de divorcio (con resolución emitida), Acta de defunción del cónyuge, Constancia de madre soltera y Constancia de no registro de acta de matrimonio. Ésta deberá ser emitida por alguna Autoridad competente federal, estatal, municipal o ejidal de la misma entidad federativa donde radica la Aspirante.
  5. Dar de alta o actualizar su Currículum Vitae Único (CVU), a través del portal del CONACYT www.conacyt.gob.mx. Lo cual puede hacerse siguiendo este procedimiento: acceder en la sección de “trámites y servicios en línea” y seleccionar “Curriculum Vitae Único”.
  6. Presentar mediante un escrito la siguiente información:
    • Datos de la aspirante.
    • Nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono propio.
    • Número de CVU (CONACyT).
    • Programa educativo en el que está inscrita, total de semestres de los que consta el Programa Educativo, semestre que actualmente está cursando y número de semestres que le faltan para terminar la carrera con el 100% de los créditos y conforme a la duración del Programa Educativo.
    • Nombre, dirección y teléfono de algún familiar.
    • Declarar que no cuenta con otro apoyo de CONACyT.

Fecha límite para recibir documentación 26 de junio de 2023.

Esta documentación deberá enviarse en formato electrónico, un PDF por documento con un tamaño no mayor a 2MB por archivo, a la C.P. Blanca Isabel Hernández Mariscal al correo blahernandez@uv.mx

Anexo: descargar

Convocatoria: descargar

Términos de referencia: descargar

Dudas al teléfono: 2288418900 Extensión13112 en horario de  9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 18:30 h o al correo antes proporcionado.

 

Enlaces de pie de página