¿Qué es lo más pequeño que puedes ver?

26 de octubre, la Dra. Greta Hanako Rosas Saito y el Mtro. Alexandro G. Alonso Sánchez del Instituto de Ecología A. C. (INECOL) con la charla taller “¿Qué es lo más pequeño que puedes ver?”.

Mensaje 1      El microscopio electrónico de barrido (MEB) no usa luz y sirve para ver los detalles microscópicos de las superficies.

Mensaje 2      En biología, el MEB ayuda a observar las formas particulares de la superficie de los organismos.

Mensaje 3      Observar la forma de las superficies biológicas es útil para la identificación de las especies y para generar ideas de estructuras que se pueden usar en otras ramas.

Descripción previa

En la primera etapa, se presentará un video corto que muestra una brevísima historia de la microscopía.

En la segunda etapa, se presentarán imágenes impresas de estructuras biológicas distintas a las de la charla. Se formarán equipos que podrán participar para tratar de identificar lo que está en la imagen a través de las opciones disponibles, posteriormente se revelará la imagen completa para mostrar la identidad de ésta.

Por último, el público podrá dibujar las estructuras que más le hayan impactado.

Difusión

Video de Oliva Radio

💡 #InformaciónConCiencia 👀👓🔭🔬🔍 Conoce qué es lo más pequeño que puedes ver.
👉🏽Aquí la información: http://cort.as/-T5MZ
Sábados En La Ciencia #OlivaNoticias #Multimedios

Publicado por Oliva Noticias en Miércoles, 23 de octubre de 2019

Nota en Oliva Radio

El Show de la Tierra

Charla

Primera parte

¿Qué es lo más pequeño que puedes ver?
Charla-taller a cargo de la Dra. Greta Rosas y el Mtro. Alex Alonso

Publicado por Sábados En La Ciencia en Sábado, 26 de octubre de 2019

Segunda parte

Segunda parte de la charla ¿Qué es lo más pequeño que puedes ver? De la Dra. Greta y el Mtro. Alex, ambos del INECOL A.C.

Publicado por Sábados En La Ciencia en Lunes, 28 de octubre de 2019

Materiales utilizados