Proyectos para la Convocatoria de “Estímulos a Proyectos de Transferencia de Conocimientos y Tecnologías” DEL COVEICYDET

Requisitos para la integración del expediente de Proyectos para la Convocatoria de “Estímulos a Proyectos de Transferencia de   Conocimientos y Tecnologías” DEL COVEICYDET

Acta de Consejo Técnico u oficio del Director(a) de la Entidad de Adscripción, donde se avale la propuesta del proyecto (título de la convocatoria y del proyecto), y se argumente académicamente la pertinencia del mismo con el PLADEA, Cuerpos Académicos, Líneas de Investigación y/o Posgrados de la Entidad Académica, y se valore que dicha entidad académica cuenta con los recursos humanos y de infraestructura suficientes para su desarrollo. Este documento deberá contener el nombre del Responsable Técnico y del Responsable Administrativo de dicho proyecto, quienes fungirán de enlace ante el COVEICyDET.

1. Oficio dirigido a la Dirección General de Investigaciones mediante el cual solicitan: Carta Oficial de Postulación, Carta de Declaración de no adeudo y Carta de declaración de no duplicidad de apoyo, firmado por el Responsable Técnico del proyecto y con el Vo. Bo. del director de la entidad. Este oficio deberá contener la siguiente información:
    • Título del Proyecto, modalidad, duración del proyecto y etapas en que se realizará.
    • Nombre del Responsable Técnico (debe ser personal académico de T.C. con plaza definitiva en la UV, preferentemente ser el gestor de la patente.
    • Nombre del Responsable Administrativo (debe ser el administrador o quien realice estas funciones de la entidad académica donde se desarrollará el proyecto).
    • Anotar el monto solicitado para el desarrollo del proyecto y presentar el desglose financiero en lo que se empleará el recurso: inversión global, gasto corriente e inversión; todo esto con base en lo dispuesto en la convocatoria. (Se debe considerar el rubro para realizar la auditoría al proyecto).
    • Mencionar el nombre de las instituciones con las que se tendrá vinculación para la transferencia de Conocimiento y Tecnología.
    • Mencionar que, por parte de la Universidad Veracruzana no se comprometerán fondos concurrentes, ni se requerirán recursos adicionales para el desarrollo del proyecto.
    • Mencionar si, por parte de alguna de las empresas con las que se colaborará dará aportaciones concurrentes y cuál será el monto y mecanismo para su otorgamiento, (si fuera el caso).
    • Mencionar si, como parte del desarrollo del proyecto se harán adecuaciones de espacio o infraestructura indicando el lugar donde se llevarán a cabo dichas adecuaciones, y mencionar si ya se cuenta la aprobación de la Dirección de proyectos, construcciones y mantenimiento de nuestra universidad.
    • Mencionar que aplicará en la modalidad de transferencia de conocimientos y tecnologías.
  • Anexar carta bajo protesta de decir verdad que, de su parte, no existe duplicidad de apoyo, para esta propuesta, por parte de otro fondo de Gobierno Federal o Gobierno Estatal, de acuerdo a lo que establece el inciso d) de la sección de requisitos de esta convocatoria
  • Anexar carta bajo protesta de decir la verdad que no cuenta con adeudos o litigios con el COVEICYDET respecto a algún otro proyecto que haya sido financiado por esa instancia.
  • Anexar Carta compromiso de cumplimiento y conclusión del Proyecto, firmado por el Director y/o Coordinador de la Entidad Académica, Responsable Técnico y Responsable Administrativo (Anexo I, incluido en este documento).
  • Anexar el resumen ejecutivo de la propuesta, incluyendo las actividades académicas, productos académicos y/o entregables comprometidos en dicho proyecto por parte de nuestra institución, y cronograma de actividades, así como mencionar los nombres del equipo especializado con el que se cuenta para la transferencia de conocimiento y tecnología
  • Anexar contrato o convenio de colaboración para la transferencia de tecnología, en apego a lo que establece la convocatoria en su apartado de requisitos inciso e)
  • Anexar título de la patente otorgada por el IMPI donde se demuestre como titular a la Universidad Veracruzana, se encuentre vigente, con las anualidades al corriente y en la modalidad de patente de invención.

Para estar en condiciones de atender estas solicitudes, lo requerido se deberá enviar a más tardar el próximo  5 de octubre del presente con la C. Gilda Viveros Pinto, al correo gviveros@uv.mx.

Adjuntos:

Formato de Oficio dirigido al Titular de la Dirección General de Investigaciones

ConvocatoriaTR_TRANSFERENCIA_2023-FINAL

TR_TRANSFERENCIA_2023-FINAL