Olmecas, serpientes y escaleras

El juego Serpientes y escaleras sobre la cultura Olmeca se inscribe en el espíritu del taller “Arqueología. Excavando tu pasado», y por lo tanto está dirigido principalmente a niños y adolescentes. Su principal objetivo es introducir a los participantes algunos de los aspectos básicos de la cultura Olmeca, tales como el espacio geográfico y temporal en que se desarrolló, sus obras de arte más reconocidas y sus medios de subsistencia. Al mismo tiempo, la dinámica recupera uno de los juegos tradicionales de la niñez mexicana, Serpientes y escaleras, pero lo actualiza para la era digital.

Material compartido por la Dra. Virginia Arieta Baizabal, del Instituto de Antropología-UV, ponente principal del taller Arqueología: Excavando tu pasado.

Se recomienda jugar en PC, laptop o tablet.