Convocatoria salud 2013

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL SSA/IMSS/ISSSTE-CONACYT

De antemano le agradecemos la atención prestada a nuestro comunicado y esperando poder contar con su participación este año hacemos de su conocimiento que el día de hoy a partir de las 14:00 horas, se publicará la convocatoria 2013 del Fondo Sectorial de Investigación en Salud y Seguridad Social la cual podrá visualizar en la siguiente liga:

El periodo de captura de prepropuesta se inicia a partir de mañana y hasta el 12 de marzo a las 17:00.

La convocatoria comprende los siguientes documentos:

1. Bases: Establecen las etapas y los calendarios
  2. Demandas: Establecen las áreas y problemas específicos en  materia de Salud que el Sector requiere sean atendidos, así como los productos esperados resultado de la investigación.
  3. Términos de Referencia: Establecen los lineamientos que se deben observar para la presentación de solicitudes, formalización de los apoyos y el desarrollo de la investigación.
  4. Guía de Captura Prepropuestas y Propuestas: Se presenta de forma gráfica el procedimiento para ingresar al sistema informático People Soft y presentar las solicitudes,  así como los datos de contacto en caso de requerir asesoría.
  5. Ficha Técnica Prepropuesta: Es un archivo en Excel que deberá requisitarse con la información solicitada y que contiene celdas específicas cuya dimensión no puede ser modificada, por lo que la información deberá ajustarse al tamaño establecido. Esta ficha es el único documento que deberá anexarse en la prepropuesta.
  6. Guía de Presentación Propuesta En Extenso. Establece la información mínima requerida del protocolo de acuerdo a la estructura.

Para nosotros es muy importante que el proceso de presentación de su solicitud se realice de la forma menos complicada para usted, por lo que queremos hacer resaltar algunos puntos importantes que debe considerar. No obstante, le pedimos de la manera más atenta leer los documentos completos que integran la Convocatoria.

Requerimientos del Sistema

Para poder acceder al Sistema People Soft se deberá ingresar utilizando los siguientes navegadores:

PC Windows

Navegador de Web instalado: Internet Explorer, Mozilla Fire Fox, Netscape.

Apple MAC

Navegador de Web instalado: Mozilla Fire Fox

Navegador Safari no es compatible con la aplicación de People Soft.

Linux

Navegador de Web instalado: Mozilla Fire Fox.

Navegador Chrome, no es compatible con la aplicación de People Soft.

Los archivos que se adjunten en los diferentes procesos de la convocatoria deberán presentarse  en formatos pdf o jpg. Para archivos de Word o Excel, deberán guardarse en una versión 97-2003 de office y el límite de peso deberá ser de máximo 2mb por archivo.

Requerimientos de información

Prepropuesta

Se deberá realizar la captura en el formato establecido dentro del sistema y diferencia de la convocatoria anterior, se está solicitando 1 archivo anexo, mismo que podrá encontrar junto a las bases y que se denomina Ficha Técnica. Es importante que se observe el límite en el tamaño estipulado de las celdas de captura.

Propuesta

Se deberá realizar la captura en el formato establecido dentro del sistema y se deberán anexar los siguientes documentos:

a)   Protocolo: Se elaborará con las características establecidas en la Guía para la Presentación de la Propuesta, la cual considerará:

• Antecedentes
  • Objetivos y metas
  • Metodología
  • Productos entregables
  • Colaboración Internacional
  • Grupo de trabajo e infraestructura disponible
  • Mecanismos de transferencia
  • Divulgación
  • Artículos

b) Carta Institucional.

c) Resumen curricular del Grupo de Trabajo.

Les reiteramos la importancia de presentar las solicitudes dentro del tiempo establecido para ello en las bases de la convocatoria ya que en caso contrario no será posible extender el plazo.

Esperamos que esta información le sea de utilidad y  cualquier duda acerca del contenido de la información,  estamos a sus órdenes en la Subdirección de Operación y Control de Gestión:

Teléfono 5322 7700

Patricia Arce x 6229, carcer@conacyt.mx