Convocatoria Publicaciones

Ampliación de plazo

Convocatoria del 6 de septiembre

C.C. TITULARES DE LAS ENTIDADES y ÁREAS ACADÉMICAS

La Dirección General de Investigaciones con el propósito de promover, difundir y visibilizar productos de alto nivel académico derivados de proyectos de investigación. De acuerdo con el Eje 4. Investigación e Innovación, del Programa de Trabajo 202 1-2025 «Por una transformación integral», y en armonía con la creación de un programa estratégico de incentivos para fortalecer la investigación e impulsar la incorporación de investigadores (as), docentes y Técnicos(as) académicos(as) al SNII y al SNCA, ofrece 15 apoyos para el pago de publicaciones de resultado de proyectos de investigación.

Podrá participar:

• Personal académico de la Universidad Veracruzana,
  • de tiempo completo,
  • con nombramiento de base,
  • que cuenten con producción académica para promoverse a nivel 2 o 3 en el SNII en la próxima convocatoria 2024, y
  • que cuente con un proyecto vigente en el SIREI.

Los trabajos propuestos deberán estar publicados de julio 2023 a la fecha o publicables antes del 15 de diciembre del presente año, en una revista indexada en Web of Science, SCOPUS o ESCl, con Factor de Impacto igual o mayor a 3, revistas de otras áreas del conocimiento como exactas o humanidades, serán evaluadas de manera particular. Se considerará la relevancia académica de la revista, así como la no pertenencia a editoriales identificadas como predatoras. La relevancia académica será determinada a partir del dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Investigaciones de la Dirección General de Investigaciones.

Además, la persona que solicite el apoyo deberá ser la primera autora o autora de correspondencia.

El recurso económico por otorgar será de $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/ 100 M.N.), por publicación. El recurso deberá ejercerse conforme a lo estipulado porla SAF (liga: normativa por https://www.uv.mx/planeacioninstitucional/fondos-extraordinarios/fondos- extraordinarios-2023/subsidio-estatal-estrategico-2023/).

La fecha límite para ejercer o comprometer el recurso, con los trámites debidamente cargados en el SPRFN es el 9 de octubre del presente.

Para participar se deberá integrar y enviar la siguiente documentación:

• Solicitud de participación, en formato libre, que incluya: el área de conocimiento (principal) donde se ubica el trabajo a publicar y los datos generales del solicitante (nombre, número de personal, entidad de adscripción, correo electrónico institucional, perfil académico-profesional). Debidamente firmada por el o la académica solicitante. Extensión máxima de dos cuartillas.
  • Resumen de Currículum Vítae que contenga de manera explícita su producción académica para obtener el nivel 2 o 3 del SNII en la próxima promoción.
  • Artículo por publicar. En caso de estar en etapa final de revisión, enviar borrador por someter.
  • Carta compromiso de la publicación, elaborada en un formato libre, especificar los datos de identificación de la revista y la fecha tentativa de publicación. Este documento deberá estar firmado por la o el Académico proponente y la o el Titular de la Entidad respectiva.

En el caso de artículos previamente publicados y cuyo monto fue cubierto por la o el académico, cumpliendo con los lineamientos aquí mencionados, se recibirán, pero su apoyo quedará sujeto a verificación y consideración de la DGI. En este caso se deberá anexar:

• Carta donde, bajo protesta de decir verdad, en donde se exprese que no se recibió ningún tipo de apoyo institucional para el pago, o de haber tenido apoyo parcial, en este último caso declarar de qué entidad recibió el recurso y que porcentaje de apoyo recibió (siempre y cuando la aportación del autor haya sido mayor al 60%).
  • Deberá anexar la factura de la revista donde se publicó el artículo, correctamente requisitada a nombre de la Universidad Veracruzana.
  • En el mismo sentido, el autor principal o correspondiente deberá ser académico(a) de la Universidad Veracruzana

Dicha documentación deberá ser enviada, en archivo electrónico, a más tardar el 25 de septiembre de 2023, al correo dgi@uv.mx.

Una vez realizada la selección de las publicaciones beneficiadas, la Dirección General de Investigaciones dará a conocer los resultados, durante la segunda semana de octubre del presente año en el portal institucional.

La selección de las publicaciones beneficiadas estará a cargo del Consejo Consultivo de Investigaciones de la Dirección General de Investigaciones, tomando en cuenta la documentación antes citada.

Esta convocatoria sustituye a la emitida el pasado 6 de septiembre. Todo lo no considerado en la presente convocatoria será resuelto por la DGI. Cualquier duda o comentario dirigirlo a dgi@uv.mx

Sin más por el momento, y agradeciendo su apoyo a la difusión de la presente entre su comunidad, reciba un cordial saludo.

Xalapa de Enríquez, Veracruz a 13 de septiembre de 2023

«Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz»

Dr. Roberto Zenteno Cuevas

Director General de Investigaciones