CA 197 «Investigación y aplicaciones de la inteligencia artificial»

El Cuerpo Académico consolidado UV-CA-197 “Investigación y aplicaciones de la inteligencia artificial” cuenta con una línea de generación y aplicación del conocimiento titulada “Aprendizaje computacional”. En ella se investigan y aplican algoritmos para el descubrimiento de conocimiento en bases de datos, mediante la identificación y extracción de patrones complejos que permiten crear modelos capaces de explicar y/o predecir fenómenos.

Esta área disciplinar comprende técnicas de aprendizaje automático, materia de datos, sistemas multiagentes y cómputo bioinspirado.

Lo integran los Dres. Héctor Gabriel Acosta Mesa, Nicandro Cruz Ramírez, Alejandro Guerra Hernández y Efrén Mezura Montes.

Encuéntralos en el Instituto de Inteligencia Artificial y en la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana.

Fuente: SEP- promep 2021