Mitos y hechos de ciencia

¿Te gustaría participar en un programa de podcast que desmonta los mitos más populares de la ciencia y te muestra la verdad detrás de ellos? Si eres estudiante de licenciatura, posgrado o miembro de la comunidad académica y de investigación, te invitamos a formar parte de Mitos y hechos en la historia de la ciencia, uno de los programas que componen el canal de podcast de la DGI.

En este programa, podrás exponer y analizar algunos de los mitos científicos que se han creado a partir de reducciones al absurdo, malas interpretaciones o exageraciones de hechos que no eran originalmente tan fabulosos. Por ejemplo, ¿seguro que Fleming descubrió la penicilina por casualidad? ¿En serio la naturaleza no se equivoca nunca? ¿Fue la manzana la que llevó a Newton a formular su Ley de la gravedad?

Estas cápsulas tienen como objetivo invitar a la audiencia a cuestionar más la información que consume y a conocer mejor el proceso y el contexto histórico de la investigación y los descubrimientos científicos. Si quieres participar, solo tienes que enviar un correo electrónico a gyanez@uv.mx con tu nombre, tu nivel académico, el tema que te gustaría tratar y una breve descripción del mito y del hecho que quieres exponer. El plazo para enviar tu propuesta es el 30 de agosto de 2023.

No pierdas esta oportunidad de compartir tu pasión por la ciencia y de contribuir a una mayor cultura científica. ¡Te esperamos!