Acerca de

Inicio  Acerca de Políticas Editoriales Envíos Equipo Editorial

 

SOBRE LA REVISTA

Objetivos y alcance

Saberes Administrativos, es una publicación semestral de investigación científica, editada por el IIESCA de la Universidad Veracruzana y publicada en una plataforma electrónica para consulta abierta y gratuita a través de internet.

 

Tiene por objetivo, difundir metodologías para la generación y construcción de datos e indicadores de la experiencia investigativa; resultados de investigación y aportaciones a la construcción teórica, que fortalezcan el conocimiento de las disciplinas administrativas. Se publican colaboraciones científicas de docentes, investigadores, y ejecutantes de la práctica académica e investigadora de la UV y de otras Instituciones de Educación Superior.; así como de observatorios universitarios, ciudadanos y gubernamentales, nacionales y extranjeros, en las siguientes áreas:

 

  • Administración de empresas
  • Mercadotecnia
  • Contabilidad y Finanzas
  • Recursos Humanos
  • Administración pública
  • Tópicos de actualidad en la gestión de organizaciones
  • Prácticas de Responsabilidad Social y Desarrollo sostenible

Los textos recibidos deberán ser originales, inéditos y que constituyan un aporte al desarrollo social y al fortalecimiento de las disciplinas relacionadas con la Administración, o en su caso, al área de investigación en la que se desempeñan y evidencien resultados objetivos sobre la gestión y administración de organizaciones. Asimismo, podrán estar redactados en español, inglés, portugués o en lenguas originarias de uso en nuestras regiones y deberán ser versiones definitivas.

 

Frecuencia de publicación

Esta revista tiene una periodicidad semestral. Sus números aparecerán el 25 abril para el número I y el 25 octubre para el número II correspondiente al año de ejercicio del que se trate.

 

Fuente de ingreso y publicidad

Fuentes de ingreso

Saberes Administrativos, es financiada con recursos públicos por la Universidad Veracruzana, a través del IIESCA-UV, que está comprometida con la difusión de la ciencia.

Publicidad

No publica anuncios publicitarios ni recibe dinero por promocionar productos de terceros. Únicamente promociona las convocatorias para la participación del público interesado en publicar en la revista.

 

Cargos o tasas para autores

Saberes Administrativos, está comprometida con el acceso abierto, esto es proveer acceso inmediato a todos sus contenidos sin requerir registro, suscripción o pago. Tampoco cuenta con cargos o tasas por el envío o procesamiento de los artículos (Article Processing Charge [APC]) enviados por los autores. Asimismo, se encuentra disponible en internet desde el sitio Saberes Administrativos, para su consulta gratuita.

 

Licenciamiento de los contenidos

Todas las publicaciones se encuentran disponibles de manera abierta y gratuita al público en el sitio https://www.uv.mx/iiesca/, conforme con la Iniciativa de Budapest para el Acceso Abierto (https://www.budapestopenaccessinitiative.org/translations/spanish-translation).

Saberes Administrativos, no realiza ningún cobro por publicar. se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

En caso de enmiendas o retracciones, los/as autores/as tienen la obligación de reportar a los editores de esta nueva información, para que así se indique en la publicación original, a través del ícono de CrossMark y la investigación permanezca actualizada.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista, se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.