Propósito y lineamientos de operación de Tutoría para la investigación

La tutoría para la investigación tiene el propósito de incorporar a estudiantes en proyectos de investigación, y con el apoyo y atención personalizada de un académico contribuir a que:

• Lean y comprendan textos científicos.
  • Elaboren documentos con una redacción adecuada, en los cuales reflejen su capacidad crítica y propositiva.
  • Trabajen colaborativamente, a través de la participación en seminarios, reuniones o discusiones académicas.
  • Apliquen los conocimientos adquiridos, involucrándose en actividades de recolección y análisis de datos, aplicación de encuestas, manejo de instrumentos y equipo especializado, trabajo de campo, clínico o de laboratorio, prácticas de trabajo comunitario, entre otros.
  • Desarrollen las destrezas necesarias en el uso apropiado de equipos, herramientas y materiales especializados.
  • Fortalezcan su ética profesional, así como su compromiso y responsabilidad social.

La tutoría para la investigación es una actividad con valor crediticio para el Área de Formación de Elección Libre. Los lineamientos, criterios de participación, así como, los reconocimientos que se otorgan a estudiantes y académicos se definen en el documento Operación de la tutoría para la investigación.

Lineamientos de Operación Tutoría para la investigación 2021

Juárez 55, aula 9
Zona Centro
C. P. 91000