Sustentabilidad

La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) fundamenta, diseña y lleva a cabo estrategias que permiten transversalizar la sustentabilidad en las funciones sustantivas y en los procesos de gestión de la Universidad Veracruzana. Sobre esa base, busca propiciar, articular y acompañar las acciones de sustentabilidad que se realizan en las distintas entidades académicas y dependencias.

Los temas en los que se trabaja para impulsar la sustentabilidad en la UV son:
...


...


...


...


...


...

Educación para la sustentabilidad

Se articulan acciones con procesos educativos como la actualización de los planes de estudios, cursos, talleres y acciones relacionadas con la gestión de la sustentabilidad, que logramos involucrar y sensibilizar a la comunidad universitaria.

...

Investigación

Se desarrollan e impulsan investigaciones sobre sustentabilidad en sus diversas dimensiones, en las que algunos estudiantes participan. En la CoSustenta contribuimos a visibilizarlas estas actividades.

...

Vinculación

Tenemos el compromiso social de contribuir a la transición de nuestra sociedad hacia estructuras y formas de vida más justas y sustentables, lo que implica relacionarnos con comunidades, organizaciones de la sociedad civil, escuelas, empresas, gobiernos y organismos internacionales para la construcción conjunta de alternativas encaminadas al bien común.