Cuerpos-Territorio en Diálogo co-creando Buen Vivir

Información sobre el cuerpo académico

Grado de consolidación En proceso de registro

Mtra. Maritza Rivera Landa

Dra. Libia Xamanek Cortijo Palacios

Dra. Krystyna Barbara Paradowska

Dr. Abraham Puga Olguín

Dr. Enrique Vargas Madrazo

Dra. María del Rosario Pineda López

Objetivo general

Somos un colectivo académico del Centro EcoDiálogo perteneciente a la Universidad Veracruzana, que agrupa profesionales atentos a los temas del cuidado del territorio entendido como un espacio de reflexión y desarrollo tanto interior (el cuerpo), como exterior (el paisaje).

Tejemos nuestro trabajo de investigación-acción colaborativa en el contexto local de las comunidades de nuestro entorno xalapeño, de manera dialógica y participativa, buscando encontrar alternativas que apunten a la sustentabilidad humana y ambiental.

Para ello, nos inspiran las corrientes de pensamiento y acción procedentes de espacios alternativos, como, por ejemplo, las epistemologías del Sur, el pensamiento crítico y la transdisciplinariedad.

Espacios y procesos académicos, de reaprendizaje y comunitarios en los que tenemos presencia
  • Maestría
  • Doctorado
  • Diplomados