Misión y visión

Misión:

En el Centro de Ecoalfabetización y Diálogo de Saberes generamos conocimiento desde la perspectiva del diálogo de saberes, la transdisciplinariedad y la complejidad sistémica, bajo los principios de la ética de la sostenibilidad que constituyen los pilares que fundamentan nuestro quehacer de investigación, docencia y vinculación. Sobre esta base, promovemos la creación de comunidades de aprendizaje hacia la transformación humana y planetaria.

 

Visión

Nos visualizamos como una institución innovadora y creativa, que desarrolla procesos educativos y de investigación de vanguardia con un alto sentido de compromiso y pertinencia social; como una entidad universitaria que logra albergar y poner en diálogo los distintos tipos de saberes y conocimientos académicos y no académicos, fomentado la legitimidad y reconocimiento de estos últimos. Formamos profesionistas e investigadores creativos que contribuyen, desde una actitud dialógica, compleja y transdisciplinaria, a promover procesos de transformación socio-ecológica y generar alternativas de vida sustentables.

 

Nuestra Filosofía:

Frente a la crisis actual del conocimiento y la construcción de alternativas a las problemáticas humanas locales, regionales y nacionales. Impulsamos el encuentro, el diálogo y el intercambio experiencial de los diferentes saberes que se expresan en la sociedad multicultural, a partir de las propuestas dirigidas a la co-creación de procesos formativos al interior de los sistemas sociales, como una respuesta a las necesidades y demandas actuales de la sociedad. A los procesos de diálogo  se integra la colaboración y co-creación de conocimiento y procesos transformativos humanamente sustentables dirigidos a la innovación dentro de nuestra universidad y hacia la sociedad que servimos. Resultado de esta forma y ética de trabajo, constantemente estamos estableciendo contactos y colaboraciones con diversos agentes sociales, comunidades, empresas, entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.