Investigador de EcoDiálogo imparte conferencia magistral en el Centro de Agroecología de la BUAP

El pasado 27 de abril del presente año el Dr. Enrique Hipólito Romero fué invitado por el Centro de Agroecología del Instituto de Ciencias de la BUAP a impartir la Conferencia magistral «Introducción a la agroecología: conceptos y teorías de producción de alimentos inocuos (rescate biocultural de sistemas agroforestales)»

Además del marco teórico, histórico y conceptual de la agroecología, durante la conferencia se mostró el alcalce de los proyectos realizados por el Cuerpo académico «Manejo y Conservación e Recursos Bioculturales» UV-CA-263 (En Consolidación); referentes al proyecto «Rescate Biocultural de Sistemas Agroforestales con Especies de Alto Valor Ecológico, Económico y Social», coordinado por dicho grupo de investigación desde 2012.

El área de impacto actual del proyecto se extiende en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, interactuando con productores de Cacao y Vainilla. En este proyecto se promueve el uso, manejo y conservación del germoplasma nativo, combinando saberes tradicionales con el conocimiento técnico y científico para incrementar la rentabilidad de los sistemas productivos, fortalecer las capacidades de los productores y sus familias, generando así relaciones ganar-ganar entre todos los actores involucrados.

Av. de las Culturas Veracruzanas s/n, Zona Universitaria. Campus USBI, Col. Emiliano Zapata, CP. 91060

Fecha: 15 mayo, 2024 Responsable: Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes Contacto: ecodialogo@uv.mx