Integrante EcodiálogoUV es invitada por la CEPAL a evento preCOP25 en Costarica

Citlali Aguilera Lira, integrante del Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes de la Universidad Veracruzana, coordinadora del proyecto de «SiembraUV: educación y comunicación para la sustentabilidad» y responsable de la comunicación del Centro fue invitada a participar en el taller para periodistas de cambio climático organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de las actividades de la reunión previa antes de la Conferencia de las Partes (COP25), el evento mundial más importante sobre cambio climático.

Fue una de los 15 periodistas y comunicadores sobre cambio climático seleccionados de Latinoamérica para asistir a dicho evento de la PreCOP25 donde se conversó con la presidencia de la COP25, expertos CEPAL y representantes de Euroclima+ con quienes se abordó la situación latinoamericana y mundial sobre el cambio climático, la descarbonización, el Acuerdo de París, el Acuerdo de Escazú, el Gran Impulso Ambiental (GIA), entre otros.

Citlali Aguilera y otros periodistas latinoamericanos en diálogo con José Luis Samaniego, director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos CEPAL.

Aquí puede consultar la nota que PrensaUV le realizó al respecto.

Av. de las Culturas Veracruzanas s/n, Zona Universitaria. Campus USBI, Col. Emiliano Zapata, CP. 91060

Fecha: 15 mayo, 2024 Responsable: Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes Contacto: ecodialogo@uv.mx