Universidad Veracruzana

Skip to main content

Vinculación

El programa de Doctorado en Matemáticas de la Facultad de Matemáticas se ve ampliamente beneficiado por el programa de Movilidad Nacional e internacional que promueve  la Universidad Veracruzana a través del Programa Institucional para la Movilidad Estudiantil (PRIMES), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUEIS) y, del Espacio Común de Educación Superior (ECOES). La Universidad veracruzana, al formar parte de ambas instancias, posibilita que su oferta de movilidad estudiantil a nivel nacional sea posible y versátil para que  estudiantes de diferentes facultades puedan satisfacer sus objetivos de  formación, en particular en el programa de doctorado citado. Cada semestre se encuentra abierta la convocatoria de movilidad estudiantil que puede revisarse en la página https://www.uv.mx/internacional/becas/movilidad/requisitos.html

En la actualidad se han tenido 4 estancias de investigación de estudiantes, durante el 2009, el alumno Jesús Enrique Escalante Martínez realizó dos estancias en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y el alumno Luis Antonio Montero Ladrón de Guevara una en el IIMAS-UNAM; en ese mismo año, el alumno Fernando Velasco Luna realizó una estancia a nivel internacional a la ciudad de España, en la Universidad del País Vasco, además el alumno Martin Cadena Barajas realiza actualmente una estancia en la Universidad de McGill Canadá en el periodo de mayo de 2012 a abril de 2013. Se espera que los estudiantes actualmente inscritos participen en las convocatorias de movilidad a nivel nacional e internacional, tanto de las que promueve la Universidad Veracruzana (Programa Institucional para la Movilidad Estudiantil Internacional- PRIMES-, Becas de Espacio Común de Educación Superior -ECOES-, Becas de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior -ANUIES-, Becas de CONACyT) como de otras instituciones o instancias.

La movilidad de los profesores y de los estudiantes repercute en un mejor aprovechamiento en su formación académica. Se cuenta con convenios generales de cooperación académica con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV). Se establecerán los convenios específicos para apoyar el desarrollo del Programa. Dichos convenios tendrán como finalidad promover el intercambio de profesores, de investigaciones y de favorecer la movilidad estudiantil con estancias de investigación. Además se aprovechan los programas de movilidad de CONACyT para el intercambio académico tanto de estudiantes como de investigadores.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 diciembre, 2023 Responsable: Armando Sánchez Nungaray Contacto: armsanchez@uv.mx