Universidad Veracruzana

Acreditación

30 noviembre, 2012 Autor:lihernandez

Estimado Candidato:

Si usted está interesado en presentar el examen de Acreditación en el Centro de Idiomas Xalapa, Lea detalladamente esta información

A continuación, deberá realizar los siguientes pasos para llevar a cabo su trámite:

Examen de Diagnóstico:

  1. Contar con una cuenta de correo electrónico de gmail.
  2. Presentar el Examen de Diagnóstico. El examen se encuentra en la tabla inferior y únicamente estará disponible en la fecha indicada. Este examen de diagnóstico no tiene ningún costo y fue elaborado para orientar a los candidatos que tienen alguna duda en presentar el Examen Oficial.
  3. Esperar los resultados del Examen de Diagnóstico que serán enviados a su correo electrónico durante los 3 primeros días hábiles después de la fecha de aplicación.
  4. Es decisión del Candidato, solicitar la aplicación del examen oficial.

Inscripción al examen oficial:

  1. Revisar el calendario anual de las fechas de aplicación del Examen de Acreditación que se encuentra en la tabla inferior.
  2. Llenar desde aquí la solicitud de inscripción al examen. Posteriormente se le enviará a su correo electrónico  los datos de la cuenta bancaria en la que deberá hacer el pago por concepto de inscripción al examen.
  3. El costo del examen es de $450.00 M.N.
  4. Todos los candidatos contaran con 1 día hábil para llevar a cabo su pago en el banco y deberán enviar como archivo adjunto el comprobante de su pago en el vínculo que le enviaremos a su correo electrónico.
  5. Los estudiantes que radican en la Ciudad de Xalapa,  deberán entregar el original del pago bancario más una fotocopia de su credencial de IFE , en las Oficinas administrativas del CIX inmediatamente después de realizar su pago en el banco, el horario de atención es de 08:30 a 14:30 hrs. Los estudiantes foráneos podrán entregar el comprobante de pago el día de la aplicación del examen.
  6. Es imprescindible, entregar el comprobante de su pago en original, de lo contrario, no se le aplicará el examen.
  7. Deberá quedarse con una copia del pago para mostrarla junto con su identificación el día en que deberá presentar el examen.
  8. Si usted no realiza el pago en el periodo contemplado, su solicitud quedará cancelada y no se le dará derecho a presentar el examen.

Nota: Las constancias  sólo se emitirán para aquellos que hayan obtenido calificación aprobatoria de 6 o superior.

Sin embargo, las constancias de calificaciones sólo harán mención de las horas cursadas (225 horas) aquellos que obtenga 8 o más de calificación.

Consulte en la siguiente tabla las fechas de aplicación del examen Oficial y de diagnóstico.

Para iniciar el examen de diagnóstico, dé un click sobre la fecha de aplicación.

EL RESULTADO DEL EXAMEN DE ACREDITACIÒN ES INAPELABLE
Si no se presenta el día y la hora de la aplicación del exmen, pierde su derecho arancelario.

Si repruebo, ¿lo puedo volver a presentar? Sí, aunque se le invita a prepararse. En el CIX también puedes realizar un curso de comprensión lectora.

Dudas o comentarios comunicarse con la Mtra. Ana Lilia Balderas Espíndola (abalderas@uv.mx)

Coordinadora de Exámenes de Acreditación de Inglés Comprensión de Textos.