Estudiante del DCEB realizó una estancia en el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático

Abril de 2024.- La estudiante de Posgrado M. en C. Dara Jaaziel Arano Rivera del Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología (generación 2023), realizó una Estancia de Investigación en el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México, México, durante el periodo 12 de febrero al 08 de marzo de 2024.

img01

img02

img03

El objetivo de la estancia fue revisar y verificar que los procesos que forman parte del análisis histórico del clima sean los adecuados en función de su fiabilidad y disponibilidad para la región de estudio, puesto que la identificación adecuada de este factor es necesario para entender la distribución y abundancia de Ceratitis capitata, además de ser la base para la implementación de proyecciones de cambio climático y estuvo trabajando bajo la supervición de la Dra. Christian Domínguez Sarmiento en el Grupo de Hidroclimatología Tropical del ICAyCC.

img04

img05

img06

Cabe mencionar que la Mtra. Arano-Rivera trabaja bajo la dirección del Dr. Francisco Díaz Fleischer académico/investigador (Investigador SNII EMERITO, Perfil PRODEP y Miembro de la AMC) de tiempo completo adscrito al Inbioteca.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 26 abril, 2024 Responsable: M.T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx