Trámites y servicios

Departamento de Registro y Actualización de Bienes

Trámites y servicios
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Analista responsable del trámite
Consulta y generación de información de bienes

El Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales cuenta con un módulo de activo fijo. Este módulo opera de forma automática al realizar movimientos o registros de alta, baja y transferencia de bienes (activo fijo y bienes controlables).

Su configuración permite que el catálogo de activo fijo contenga los bienes que forman parte de la Unidad Responsable, permitiendo realizar consultas y generación de información de los bienes.

ABS-CB-G-01

 

 

 

L.C. Cinthya del Carmen Navarro Díaz

cinavarro@uv.mx

Transferencia de bienes muebles entre unidades responsables
El Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales (SPRFM) cuenta con el módulo de “Transferencia de mercancía interna”. Este módulo permite transferir bienes (activo fijo o bien controlable) de un área física ligada a una unidad responsable a otra unidad responsable.

ABS-CB-G-12

ABS-CB-F-04

Transferencia de activo fijo (instructivo)

ABS-CB-F-05

Transferencia de bienes controlables (instructivo)

L.C. Griselda Nava Vázquez

grnava@uv.mx

Solicitud de alta de bienes producidos
Las unidades responsables que produzcan bienes como: cuota obra, activos biológicos, marcas y patentes, deben solicitar el registro de alta al patrimonio de la Universidad Veracruzana.

 

ABS-CB-G-13

ABS-CB-F-06

Ficha de alta de obra plástica (instructivo)

ABS-CB-F-07

Ficha de alta de activo biológico (instructivo)

L.C. Onegi Osiel Velasco Campos

ovelasco@uv.mx

Solicitud de alta de bienes donados
Las unidades responsables  que reciban bienes muebles en donación a favor de la Universidad Veracruzana, deben solicitar el registro de alta al patrimonio de la Universidad Veracruzana.

ABS-CB-G-14

ABS-CB-F-02

Acta administrativa por la recepción de donativos en especie (instructivo)

ABS-CB-F-08

 

Ficha de evidencia fotográfica (instructivo)

L.C. Onegi Osiel Velasco Campos

ovelasco@uv.mx

Solicitud de baja contable de bienes muebles
Las unidades responsables deben solicitar el registro de baja contable y/o del inventario de bienes muebles (activo fijo y bienes controlables) que forman parte del patrimonio de la Universidad Veracruzana, que perdieron su utilidad, sufrieron un siniestro, robo, extravío o corresponde a un activo biológico fenecido.

ABS-CB-G-15

L.C. Lizbeth Cid Hernández

licid@uv.mx

Restitución de bienes muebles en especie
Las unidades responsables pueden gestionar la restitución de bienes muebles en especie (activo fijo o bienes controlables) que conforman el patrimonio de la Universidad Veracruzana.

ABS-CB-G-16

ABS-CB-F-03

Acta administrativa simple (instructivo)

ABS-CB-F-08

Ficha de evidencia fotográfica (instructivo)

L.C. Lizbeth Cid Hernández

licid@uv.mx

Actualización de datos de bienes muebles

La actualización de datos de bienes (activo fijo y bienes controlables) es una acción de tipo correctivo ante una omisión de la verificación a detalle en el momento de la recepción en la Unidad Responsable, de los datos como son marca, modelo, serie y/o descripción de los bienes muebles (activo fijo y bien controlable) adquiridos, que se concreta con la firma de recibido del CDFI del bien entregado por el proveedor.

Las unidades responsables deben solicitar actualización de datos registrados en el Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales (SPRFM), de los bienes muebles (activo fijo y bienes controlables) patrimonio de la Universidad Veracruzana.

ABS-CB-G-17

ABS-CB-F-03

Acta administrativa simple (instructivo)

ABS-CB-F-08

Ficha de evidencia fotográfica (instructivo)

L.C. Cinthya del Carmen Navarro Díaz

cinavarro@uv.mx

Actualización de estado físico de bienes muebles localizados
Las unidades responsables deben solicitar la actualización del estado físico de los bienes muebles (activo fijo o bien controlable) patrimonio de la Universidad Veracruzana, cuando estos hayan sido localizados por la Unidad Responsable.

ABS-CB-G-18

ABS-CB-F-08

Ficha de evidencia fotográfica (instructivo)

L.C. Cinthya del Carmen Navarro Díaz

cinavarro@uv.mx

Identificación de bienes muebles e intangibles
Para reforzar el control interno de los bienes muebles e intangibles que por su naturaleza o dimensión no es posible adherir la etiqueta de código de barras, se pone a disposición de las unidades responsables una ficha de identificación.

ABS-CB-F-09

Ficha de identificación de bienes muebles e intangibles (instructivo)

Solicitud de facturas de bienes muebles

Las unidades responsables deben resguardar las facturas originales de los bienes (activo fijo y bienes controlables) recibidos por adquisición.

Esta Dirección, cuenta con el resguardo de las facturas originales de bienes (activo fijo y bienes controlables) adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2021, mismas que pone a disposición de las unidades responsables a través de este portal web.

C.P. Israel  Cruz Carmona

iscruz@uv.mx

Solicitud de reimpresión de etiquetas de código de barras
Las unidades responsables, que requieran la reimpresión de etiquetas con código de barras, por que éstas se encuentran dañadas, poco legibles o fueron despegadas involuntariamente, debe solicitarlas a través del portal web.

L.C. Griselda Nava Vázquez

grnava@uv.mx

Reporte de inventario de activo fijo

El Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales cuenta con un módulo de Servicios que ubica el apartado de Reportes seccionado por áreas responsables y que cada sección despliega un catálogo de reportes para la emisión de información.

El Reporte de inventario de activo fijo, emite una relación de bienes (activo fijo) que tiene asignados una Unidad Responsable, utilizado parámetros de área física, fecha de alta del bien, código contable y estado físico, en formato de salida PDF o Excel.

ABS-CB-G-31

LAE.  Oscar García Fernández

oscgarcia@uv.mx

Reporte de inventario de bienes controlables

El Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales cuenta con un módulo de Servicios que ubica el apartado de Reportes seccionado por áreas responsables y que cada sección despliega un catálogo de reportes para la emisión de información.

El Reporte de inventario de bienes controlables, emite una relación de bienes que tiene asignados una Unidad Responsable, utilizado parámetros de área física, fecha de alta del bien, código contable y estado físico, en formato de salida PDF o Excel.

ABS-CB-G-32

LAE. Oscar García Fernández

oscgarcia@uv.mx

 

Departamento de Control, seguimiento y desincorporación de bienes
Levantamiento físico de inventario anual (LFI)
Levantamiento físico de inventario Programado ó Entrega – Recepción

  • El Titular de la Entidad Académica o Dependencia, deberá enviar a través del Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia “Hermes”, la solicitud para realizar el Levantamiento Físico de Inventario Programado exponiendo las razones que lo motivan.
  • La Dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles notificará a la Entidad Académica o Dependencia la fecha programada y el Analista Verificador designado para realizar el LFI.
Solicitud de áreas físicas
Baja de bienes muebles
Bienes muebles extraviados

Bienes muebles robados

Bienes muebles siniestrados