Universidad Veracruzana

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Semana 9.- Palabras de contenido

Las palabras de contenido son sustantivos, verbos, adjetivos, y adverbios.

9.2 Practica las siguientes palabras:

Estas palabras tienen la información más importante y el significado. Estas palabras son las que se acentúan en una oración, esto quiere decir que las silabas acentuadas deben ser más largas, más fuertes (tono) y más claras en una oración.

 

  1. Identifica las palabras contenido en las siguientes oraciones.

 

  1. Mary lives in England with her best friend.
  2. He usually travels to USA.
  3. He’s interested in taking economics.
  4. We saw Jack and Jill.
  5. Mary and June are sisters.
  6. I bought a car on Tuesday.
  7. Are we going to shops?

Kids beat drums.
The kids beat drums.
The kids beat the drums.
The kids will beat the drums.
The kids will be beating the drums.
The kids will have been beating the drums.

 

 

Pausing and Thought Groups

¿Sabes en donde pausar en las oraciones para formar grupos de pensamiento?

Generalmente se pausa cuando:

1.- Antes de los signos de puntuación (, . ; :?!)

2.- Entre las conjunciones (and, or, but, which, that, since…)

3.- entre las unidades gramaticales tales como las frases, clausulas, y oraciones.

Las palabras de pensamiento se van a dividir en pequeños grupos significativos. En estos pequeños grupos de pensamiento contienen al menos una palabra de contenido.

La clave rítmica es que tan largo o se sostiene la parte final de un grupo de pensamiento.

Comúnmente la parte final de un grupo de pensamiento, la entonación se incrementa un poco, lo cual es una señal de que el hablante dirá más información.

No existe una regla para estos grupos de pensamiento, todo puede consistir en el significado, la velocidad del hablante, el estilo del habla.

Los grupos de pensamiento te ayudaran en organizar pequeñas unidades significativas, y el mensaje que quieras expresar sea comprensible. Además, te dará tiempo para tener opciones gramaticales, léxicos y de pronunciación.

 

Observa el siguiente ejemplo. Trata de leer el texto.

Once upon a starless midnight there was an owl who sat on the branch of an oak tree. Two ground moles tried to slip by, unnoticed.  «You!»  said the owl.

 «Who?»  they quavered, in fear and astonishment, for they could not believe it was possible for anyone to see them in that thick darkness.

B1. Once upon a starless midnight / there was an owl / who sat on the branch of an oak tree./   Two ground moles / tried to slip by, / unnoticed. / «You!» / said the owl. /

«Who?» / they quavered, / in fear and astonishment, / for they could not believe / it was possible / for anyone to see them / in that thick darkness./

 

Grupos de pensamiento y significado.

Utilizando pausas en los diferentes lugares pueden dar diferentes significados.

Escucha las siguientes oraciones.

¿Puedes escuchar las pausas y utilizarlos en diferentes lugares entre la oración (A) y (B)?

¿Puedes encontrar los diferentes significados entre las dos oraciones?

(A) The teacher said, «That student is lazy.»

(B) «The teacher,» said that student, «is lazy.»

(A) The teacher said, «That student is lazy.»           (The teacher was speaking.)

(B) «The teacher,» said that student, «is lazy.»        (The student was speaking.)

 

Ejercicios: Escucha los grupos de pensamiento.

1.    (A) David said, «That man is very rude!»
(B) «David,» said that man, «is very rude!»
 ( A , B )
 2.    (A) «Linda believes,» I said, «that Jim’s story’s true.»
(B) Linda believes I said that Jim’s story’s true.
 ( A , B )
 3.    (A) Mike sold his house, boat, and car.
(B) Mike sold his houseboat and car.
 ( A , B )
 4.    (A) Wooden matches are used to start fire.
(B) Wood and matches are used to start fire.
 ( A , B )

Ejercicios de práctica

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