Semana 2.- Diferencias y similitudes del alfabeto fonético del español e inglés

Ambos idiomas utilizan el alfabeto romano.

Tal vez las grandes diferencias entre inglés y español es que el español solo tiene 5 vocales mientras que el inglés tiene más de 14 sonidos dependiendo de los dialectos de cada región.

El idioma español tienes 5 sonidos vocales, uno por cada sonido vocal (a, e, i, o, u) y estos son siempre sonidos cortos. Los sonidos vocales en español son puros y extremadamente exagerados. La Y en español es considerada una vocal como si fuera la i.

El idioma inglés utiliza las 5 vocales a,e,i,o,u, para hacer 12 sonidos vocales diferentes. Los sonidos vocales en inglés son cortos y largos. Cada vocal se puede pronunciar de diferente forma los símbolos fonéticos te ayudarán a dominarlas.

Diferencia de sonidos vocales en inglés y español

Tomado de: A course in English Phonetics for Spanish Speakers
Diana F. Finch.
Héctor Ortiz Lira

Problemas en la enseñanza del español e inglés.

El idioma español no tiene los siguientes sonidos

Dígrafos vocales:  sonidos vocales compuesto de dos letras y que representa un solo sonido, pero algunas veces también incluyen los diptongos

Algunas diferencias entre el español e inglés

• Las consonantes: v, ll, h, j, r, rr, z, ñ, x

• Las combinaciones en español que se pronuncian diferente: que, qui, güe, güi. La U no se pronuncia a menos que se escriba con diéresis. Por esta razón los estudiantes que están aprendiendo el idioma no saben cómo pronunciar las palabras queen, quiet, quick.

Diágrafos consonantes

Mezcla de consonantes

Sonidos iniciales

Sonidos finales