INGLÉS II
ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA GENERAL PROGRAMA DE INGLÉS II EN LA MODALIDAD DE TALLER DEL MEIF
VOCABULARIO | GRAMÁTICA | VOCABULARIO |
Estilos de vida Hablar sobre hábitos alimenticios y de salud. |
• Presente simple (en sus tres formas) • Adverbios de frecuencia • Verbo TO BE (en sus tres formas) • Palabras interrogativas • Respuestas cortas con Preguntas en • Uso de HOW MUCH / MANY |
• Familia • Ocupaciones • Rutina diaria (verbos) • Comida (frutas, verduras, postres, • Adverbios de modo • Expresiones de frecuencia y de modo • Hábitos alimenticios y de salud • Conectores de secuencia y contraste |
Comparaciones -Comparar personas, objetos y lugares -Describir el grado de igualdad, |
• Forma comparativa y superlativa de •Forma comparativa y superlativa de
|
• Adjetivos calificativos • Adjetivos irregulares • Expresiones de comparación, igualdad, • Preguntas con how/who/which para ver |
Dirección de lugares –Pedir y dar información acerca de |
• Modo imperativo • Preposiciones de movimiento |
• Expresiones que indican la ubicación • Lugares públicos • Verbos para indicar como llegar a un • Preposiciones de lugar |
Tiendas y restaurantes –Preguntar precios, tallas, platillos, bebidas, -Preguntar ubicación de productos -Ofrecer y pedir ayuda en una tienda -Ordenar en un restaurante -Ofrecer y elegir entre opciones de compra -Tomar decisiones sobre compras |
• Cuantificadores • Verbo modal WOULD para ofrecimientos • Pronombres demostrativos • Palabra interrogativa WHICH • Pronombres demostrativos con ONE • WILL para decisiones |
• Tipos de moneda • Tipos de tiendas • Pesos y medidas • Tipos de ropa • Comida (unit 1) |
Eventos pasados. • Hablar sobre la infancia • Hablar sobre eventos pasados |
• Pasado del verbo TO BE (En sus tres formas) • Estructura THERE WAS/THERE WERE • Tiempo pasado simple (en sus tres formas) • Verbos regulares e irregulares en pasado • Palabras interrogativas |
• Expresiones de tiempo para hablar de eventos pasados, para expresar agrado y desagrado. |
Salud, malestares y recomendaciones. –Describir una dolencia, malestar o problema de salud -Dar sugerencias para promover estilos de vida saludable -Hacer una cita vía telefónica |
• Modo imperativo • Uso del verbo modal SHOULD en forma afirmativa y negativa • Pronombres demostrativos • Uso del verbo modal CAN para concertar una cita formal |
• Partes del cuerpo • Enfermedades comunes • Expresiones: What´s the matter?, I´ve got • Concertar una cita formal |
Anécdotas personales. -Describir acciones o eventos pasados (en forma simultánea o interrumpidas) |
• Tiempo pasado progresivo • Tiempo pasado simple • Contraste o simultaneidad de tiempos en pasado |
• Sobre la niñez (juguetes, juegos,materias, • Vacaciones (hospedaje, tipo de transporte, diversiones, etc) • Verbos en pasado • Expresiones de tiempo |
Obligaciones y reglas. -Expresar reglas y obligaciones en casa, escuela, trabajo |
• Permisos y reglas con el verbo modal CAN / CAN´T • Reglas con el verbo modal HAVE TO forma afirmativa |
• Verbos que denoten obligación. • Conectores de secuencia • Expresiones para denotar obligación. |
Invitaciones y proyectos. -Expresar deseos para proyectos, planes e invitaciones -Aceptar y rechazar invitaciones |
• Uso de WOULD con LIKE para expresar deseos e invitaciones • Uso de WANT TO para expresar deseos e invitaciones • Uso de CAN y HAVE TO para rechazar invitaciones |
• Celebraciones • Entretenimiento • Expresiones de tiempo (futuro) • Adverbios de tiempo |