Universidad Veracruzana

Skip to main content

Inglés I

 

INGLÉS I

        

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA GENERAL  PROGRAMA DE LENGUA I 

FUNCIONES GRAMÁTICA VOCABULARIO
  1. Dar y responder saludos.
  2. Despedirse
  3. Dar y solicitar información personal.
  • Verb TO BE en forma afirmativa, interrogativa y negativa.
  • Pronombres demostrativos.
  • Pronombres personales.
  • Artículos indefinidos
  • Adjetivos posesivos.
  • Números cardinales.
  • Alfabeto
  • Saludos
  • Países, nacionalidades, continentes e idiomas
  • Empleos y ocupaciones
  • Números cardinales del 1 al 100
  • El alfabeto
  • Pronombres personales
  • Adjetivos posesivos
    1. Recibir y llevar a cabo instrucciones en un ambiente de aprendizaje.
    2. Usar el idioma inglés para indagar significados, situaciones o estructuras lingüísticas.
    3. Leer y entender anuncios, textos cortos para realizar tareas de aprendizaje.
    4. Usar frases,vocabulario y estructuras elementales para comunicarse en un ambiente escolar
  • El imperativo forma afirmativa y negativa.
  • Adjetivos demostrativos.
  • Sustantivos en singular y plural (regulares e irregulares)
  • What´s
  • May I come in?
  • May I go out?
  • What’s the meaning of? Can I use your.. . ?
  • How do you say. . . in Englisdh?
  • How do you spell…?
  • Objetos en el salón de clases.
  • Instrucciones
  1. identificar lugares públicos.
  2. Indagar y dar localización de algunos lugares públicos.
  3. Identificar los medios de transporte y formas de trasladarse
  • Verbo TO BE ( en sus tres formas)
  • Preposiciones de lugar: in / on / in front of / under / opposite / next to / behind / at
  • Palabra interrogativa (where)con el verbo ser o estar
  • Regiones y áreas geográficas.
  • Nombres de lugares públicos.
  • Medios de transporte.
  • Expresiones de lugar
  1. Hablar sobre rutina.
  2. Expresar frecuencia de actividades.
  3. Intercambio de información de actividades cotidianas
  • Presente simple en sus tres formas
  • Palabras interrogativas.
  • Adverbios de frecuencia
  • Verbos que describan actividades cotidianas.
  • Expresiones de tiempo
  • Palabras interrogativas.
  • Adverbios de frecuencia.

A. Describir el clima.

B. Expresar gusto sobre la ropa.

C. Describir ropa y sus accesorios

• Tiempo presente simple ( en sus tres     formas) con los verbos like and love.

• Tiempo presente continuo (en sus tres formas para describir ropa y condiciones
climatológicas,

• Uso del adjetivo antes del sustantivo

• Ropa
• Accesorios
• Colores
• Adjetivos
• Preposiciones
• Días de la semana
• Estaciones del año.

A. Hablar acerca de gustos y  preferencias.

B. Intercambiar información sobre gustos
enfocados en actividades recreativas y de tiempo      libre.

C. Hablar sobre deportes.

D. Hablar sobre las preferencias de los programas televisivos y los medios masivos como el cine,  el teatro, la radio y la televisión.

• Presente simple ( en sus tres formas)

• Respuestas cortas a preguntas en    presente simple

• Verbos like, don’t like, prefer, hate   +sustantivo (o verbo + -ing)

• Deportes.

• Actividades recreativas y pasatiempos.

• Tipos de música.

• Medios de entretenimiento.

• Tipos de películas.

A. Descripcion de la vivienda

• Pedir y dar información sobre la vivienda.

• Ubicar objetos de la vivienda.

• Describir el área afavorita de la vivienda.

• Describir el entorno en el que vive

• Partes de la casa

• Muebles y objetos.

• Adjetivos.

• Animales y el entorno.

A. Describir personas.

B. Pedir y dar información sobre los miembros
de la familia y otras personas de su entorno.

C. Describir personalidad y apariencia de las personas.

• Verbo HAVE (en sus tres formas) +   sustantivo.

• Verbo BE + adjetivo.

• Verbo BE (en forma negativa) + el    adverbio very + adjetivo

• Verbo LOOk (forma negativa) + adverbio  very + adjetivo

• Relaciones de trabajo

• Carácter y personalidad

• Apariencia

• Edad

• Estatura

• Tipo de cabello

• Tipo de cuerpo

A. Expresar habilidades sobre  actividades intelectuales
o  físicas.

• Verbo modal CAN (en sus tres formas).

• Respuestas cortas.

• Palabra interriogativa (What).

• Conectores de adición y contraste.

• Conectores «and» y «but»

• Verbos que describan habilidades.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Av Universidad Veracruzana Km. 7.5, Santa Isabel, 96538 Coatzacoalcos, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Centro de Autoacceso Coatzacoalcos Contacto: alcarranza@uv.mx