Preguntas frecuentes

La Biblioteca Virtual es el servicio en línea del sistema bibliotecario de la UV, por el cual se pone a disposición de los usuarios la gama más amplia de recursos de información de interés académico.

  • Las bases de datos a texto completo proporcionadas por el Consorcio Nacional de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT).

  • Las bases de datos que entran en la modalidad de recursos de acceso abierto (open access), desarrolladas por diversos proveedores de contenido.

  • Las fuentes de información contratadas por la UV, tales como el repositorio de libros electrónicos e-libro, la colección de fonogramas agrupada bajo el sello Naxos, así como el repertorio de videos de medici.tv.

  • El repositorio institucional integrado por los contenidos de las revistas que forman parte del fondo editorial histórico de nuestra universidad y las tesis de grado elaboradas en nuestra casa de estudios.

  • Herramientas diversas, entre las que se encuentra CopyLeaks, que permite la detección de acciones de plagio; el gestor bibliográfico Mendeley, así como otros recursos útiles para la investigación.

  • Las revistas electrónicas editadas en nuestra casa de estudios.

  • El fondo editorial contemporáneo de la editorial de la UV.

  • Los archivos notariales de Xalapa y Orizaba. Fuente de información integrada por los resúmenes de tales documentos de los siglos XVI al XIX.

La comunidad universitaria puede acceder directamente, en la red institucional de cómputo, a la totalidad de los recursos de la Biblioteca Virtual, o remotamente, usando sus cuentas institucionales de correo electrónico. El público en general también puede consultar todos los recursos, excepto los que sean de acceso restringido.

Probablemente estás fuera de la red institucional de cómputo. Debes ingresar a través del portal MiUV. La guía correspondiente está disponible en el siguiente enlace:

Instrucciones para acceder fuera de la red institucional

Si después de realizar lo anterior, la dificultad persiste, envía por correo electrónico una captura de pantalla, así como la versión del sistema operativo y la del navegador que utilizas, agregando la descripción del problema, a la dirección bv@uv.mx . La respuesta te será comunicada oportunamente.

Por ser miembro de la comunidad universitaria, ya cuentas con los datos necesarios para acceder remotamente. Accede desde afuera de la red institucional leyendo la guía disponible en el siguiente vínculo:

Instrucciones para acceder fuera de la red institucional

Si tienes problemas con tu nombre de usuario y contraseña (@uv.mx), puedes hacer lo siguiente:

  • Llama al Departamento de Servicios Informáticos de Red. Mesa de ayuda. Tel. (228) 8421700 ext. 11542.

  • Envia un mensaje, comentando el problema, a la dirección depserv@uv.mx, utilizando una cuenta de correo alternativa

  • Pide apoyo a través del Servicio de referencia, especificando la información que necesitas.

    Servicio de referencia BiV

  • En circunstancias normales, consulta al bibliotecario de servicios de tu biblioteca, para recibir orientación básica sobre los recursos de la biblioteca tradicional.

Consulta la guía correspondiente, yendo al siguiente enlace: Guía CopyLeaks

Comunícate a la siguiente dirección: bv@uv.mx