AFEL Biblioteca Virtual

Esta experiencia educativa pertenece al Área de Formación de Elección Libre (AFEL) del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), se desarrolla a lo largo de 45 horas y posee 6 créditos (en 3 horas de teoría). Se oferta en modalidad presencial desde el año 2016 y partir del 2020 se desarrolla en modalidad en línea en la plataforma Eminus4, insertándose de manera muy conveniente en esta nueva forma de aprendizaje derivado de la pandemia.

Dado que un propósito de la formación profesional del estudiante es contribuir a su integración y participación eficiente y activa en la sociedad del conocimiento, las habilidades para el acceso, uso, recuperación y evaluación de la información son saberes que debe poseer. En ese sentido, la intención de esta Experiencia Educativa es que el estudiante se alfabetice en la búsqueda y recuperación de información en línea y, en consecuencia, sea capaz de analizar sus necesidades de información, de diseñar estrategias para indagar y rescatar la información que necesita, valorar los recursos y servicios de información disponibles en línea a través de la Universidad Veracruzana, e identificar sobre las implicaciones legales y éticas del uso de la información.

En esta experiencia educativa se incluyen saberes referidos a los contenidos en los cuales se presenta digitalmente información como son:
la Biblioteca Virtual de la Universidad Veracruzana que incluye los saberes de:

1.- Alfabetización informacional
2.- Recursos de información en línea del CONRICyT
3.-Libros Electrónicos
4.- Ebooks UV
5.- Repositorio Institucional UV
6.- Revistas Electrónicas Universitarias
7.-Gestores bibliográficos
8.- Herramientas para la identificación de acciones de plagio

El próximo periodo inicia el 17 de agosto de 2021 y finaliza en el mes de diciembre.