Estudiantes de la UVI Huasteca participarán en el concurso XXIII Festival de Teatro Universitario

Teatro 4

Coordinación UVI Huasteca, Ixhuatlán de Madero, Ver., 10 de Octubre, 2014.

Durante  el mes de julio 2014 los estudiantes universitarios de la sede regional Yessenia Hernández Luna, Leticia Hernández Hernández, Cuauhtémoc Juan Hernández, José Raziel Bautista Ramírez, César Hernández Díaz, Damián Lazcano Arroyo, Iveth Nallely Raso Acosta,  Sandra Yareli de la Cruz Osorio recibieron el curso intersemestral Introducción al Teatro que impartió el dramaturgo Javier Santo Pérez Jiménez.

El curso brindó técnicas de interpretación y expresión corporal. Expresiones y técnicas para representar a mimos, hacer danza área, entre otros. Los aprendizajes que obtuvieron los estudiantes fueron gratificantes. César comenta su aprendizaje en esta obra: “porque me permiten comprender mi paz interior en vínculo con la naturaleza, respeto hacia ella, me posibilita alimento y un lugar donde vivir”.

Teatro 2

Con la obra de teatro: Cerro Flojo Cerro Torcido y sus guardianes se presentaron en tres fechas: 3 y 4 de julio en la Ceremonia de Graduación de los estudiantes de la 6ta. Generación: Sede UVI Huasteca, Sede UVI Totonacapan; el 05 de julio en coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional de Ixhuatlán de Madero, Ver., en comunicación con el Depto. De Dirección Juvenil a cargo de la directora Amayrani Hernández Hernández, presentaron ante autoridades universitarias, un público considerable,  y funcionarios de la localidad pudieron apreciar la obra, conocer las habilidades artísticas de los estudiantes.

Teatro 3

La obra de teatro tiene la finalidad de promover y sensibilizar a la población en el cuidado y protección del medio ambiente, valorar toda la naturaleza: agua, aire, fuego, tierra lo que nos permite a los seres humanos vivir en armonía con nuestro entorno.

A la fecha los estudiantes continúan fortaleciendo su aprendizaje, sus habilidades en las artes escénicas, para demostrar su potencial y creatividad universitaria, en este momento se preparan para concursar en el XXIII Festival de Teatro Universitario que promueve nuestra máxima casa de estudios, a celebrarse del 20 al 25 de octubre del presente año, en la Cd. De Xalapa, Ver.

Teatro 1

¡Les deseamos mucha suerte!

Coordinación UVI

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx