«El caos del orden» de Oscar Gutman y «Chino León pinturas» de José León Coro

Expone la Alva de la Canal plástica contemporánea de Cuba y México
– Este miércoles 28 de mayo a las 20 horas se inauguran las muestras «El caos del orden», de Oscar Gutman y «Chino León, pinturas», de José León Coro.
La Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal, de la Universidad Veracruzana (UV), inaugura este miércoles 28 de mayo a las 20:00 horas, las muestras El caos del orden, de Oscar Gutman y Chino León, pinturas, de José León Coro.
El caos del orden de Oscar Gutman consta de tres series: la primera es de pinturas de distintos formatos, realizadas en la técnica encáustica; la segunda serie consta de varias esculturas de luz que sugieren elementos vegetales y la tercera se conforma por cajas igualmente pintadas con técnica encáustica.
Gutman ha tenido una estrecha relación con Xalapa, fue profesor de la Facultad de Artes Plásticas y ha realizado múltiples exposiciones e impartido diversos cursos. Tiene una extensa trayectoria en las artes plásticas y ha expuesto en gran variedad de países. Además ha trabajado en diversos campos como el editorial, la escultura, grabado, arte utilitario, entre otros.
Ha tenido más de 50 exposiciones individuales y más de 100 colectivas en México y en el extranjero, su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas, entre las que destacan el Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte Moderno, Consulado de México y Aeropuerto Internacional de Hamburgo, Alemania, Centro Cultural de México en París, Itinerante en Hungría, Bélgica, Austria, Inglaterra y Nueva York, así como en Oriente en países como China y Japón.
Sobre la muestra Chino León, pinturas, el texto de sala escrito por el pintor Nelson Domínguez califica la obra de León Coro como resultado del trabajo de un artista mayor de la plástica cubana, que obtuvo reconocimiento internacional desde que participó en la colectiva de artistas que ganaron en 1968 el premio del Salón de Mayo en París.
La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana le invita a la inauguración de las muestras El caos del orden, de Oscar Gutman y Chino León, pinturas, de José León Coro, este miércoles 28 de mayo en la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal, Zamora 25, en el centro de la ciudad. La entrada es gratuita.

Xalapeños Ilustres No. 86 , 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 21 noviembre, 2023 Responsable: Lic. María del socorro Calderón Flores/ Ana Luisa Simón Salazar Contacto: scalderon@uv.mx / anasimon@uv.mx