Universidad Veracruzana

Skip to main content

Traslado

Traslado escolar: se refiere al cambio de región o modalidad (presencial o no presencial), permaneciendo en el mismo Programa Educativo (carrera), siempre y cuando, haya cupo en la Facultad destino y se realice el trámite por escrito en los primeros diez días hábiles luego de iniciado el período escolar.
Cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar inscrito en el programa educativo de origen;
  2. Haber aprobado el primer período escolar, en aquellos casos en que se curse un plan de estudios rígido;
  3. Haber aprobado la formación básica general y el 12% de los créditos restantes del plan de estudios en el que está inscrito;
  4. Cardex certificado por el(la) Secretario(a) de la Facultad de origen.
  5. Obtener la autorización escrita de los(las) Secretarios(as) o Directores(as) de las Facultades de los programas de origen y de destino;
  6. Formato debidamente requisitado (firma y sello de los(las) Secretarios(as) de las Facultades de origen y de destino).
  7. Obtener la autorización de la Dirección de Servicios Escolares de la Dirección General de Administración Escolar.

Procedimiento

  1. Inscríbete administrativamente, es decir, realiza el pago de Inscripción en el banco.
  2. Solicita al (la) Secretario(a) de la Facultad de origen una carta de no inconveniente para realizar el traslado.
  3. Entrega al (la) Secretario(a) de la Facultad destino tu solicitud de inclusión al Programa Educativo dirigida a la Dirección de la Facultad. Anexar carta de no inconveniente del (la) Secretario(a) de la Facultad de origen.
  4. En caso de tener cupo, la Dirección de la facultad destino te extenderá una carta de no inconveniente de inclusión al Programa Educativo.
  5. Entrega la carta de no inconveniente de inclusión al Programa al (la) Secretario(a)de la Facultad de origen
  6. Solicita al (la) Secretario(a) de la Facultad de origen el formato de traslado, firmado y sellado por él.
  7. Acude con el (la) Secretario(a) de la Facultad destino, para que firme y selle también el formato de traslado.
  8. Con el formato firmado y sellado por los (las) dos Secretarios(as) de facultad, acude a la Dirección de Servicios Escolares, para que autoricen el traslado.
  9. Entrega la autorización de traslado, al (la) Secretario(a) de la Facultad destino, te entregará un oficio de solicitud de paquete de documentos para el (la) Secretario(a) de la Facultad de origen.
  10. Entrega el oficio de solicitud de paquete de documentos al (la) Secretario(a) de la facultad de origen.
  11. Entrega al Secretario(a) de la Facultad destino el paquete de documentos y la fotocopia del baucher bancario (arancel) del pago de la inscripción.
  12. Paga el Patronato en la Caja de la Administración de la Facultad destino.
  13. Realiza la inscripción académica.

Dirección General de Administración Escolar
Dirección de Servicios Escolares
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México Tel: (228)842-17-51
Conmutador: (228) 842-17-00, 842-27-00
Extensión: 11633

Fundamento legal
Título VI, Capítulo I, Artículos 47 y 48, del Estatuto de Alumnos 2008 de la Universidad Veracruzana.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle Belisario Domínguez # 25
Zona Centro
Xalapa, Veracruz, México.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Roxana Cámara Vázquez Contacto: rcamara@uv.mx