Bienvenida

Bienvenidos a la Maestría en Química Clínica
Las demandas sociales en materia de salud, alimentación y saneamiento medioambiental en el mundo, incluido México; representan la asignatura pendiente y el reto más importante para la comunidad científica para poder cubrirlas. Los avances de la ciencia y tecnología han representado la estrategia que se ha utilizado para tratar de cubrir dichas demandas; y en este sentido, la Maestría en Química Clínica contribuirá a la solución de estas necesidades emergentes y de bienestar común a corto, mediano y largo plazo; a través de la formación de recursos humanos con una alta preparación para el desarrollo de proyectos de intervención en el area de la salud a través de la participación del laboratorio clínico.

La maestría en Química Clínica desde du creación ha sido incorporada al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC), con este registro los aspirantes tiene la posibilidad de  acceder a una beca de estudios. Las Becas CONACyT se solicitan y tramitan a través de la Coordinación del programa. El monto lo otorga el propio organismo cuando los solicitantes cumplan con los términos y requisitos establecidos en la convocatoria.

Sean bienvenidos al sitio Oficial de la Maestría en Química Clínica. Le invitamos cordialmente para que realice un recorrido con el fin de que aclare sus inquietudes y al mismo tiempo nos permita enriquecerlo con sus comentarios y sugerencias.

M. en C. Rosa Amelia Deschamps Lago
Coordinadora de la Maestría en Química Clínica
rdeschamps@uv.mx
Consulta la Convocatoria de Ingreso
al Posgrado 2022