Tutoría*

Tutorías

Las actividades de tutoría y dirección de proyectos de intervención en la Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional se realizarán conforme a las disposiciones del Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana.

En tal orden de ideas, los profesores que integren el núcleo académico básico desempeñarán funciones de tutores de los alumnos que les sean asignados, con el propósito de orientarlos de manera sistemática en torno al objeto de conocimiento-proyecto de intervención elegido por este, así como brindarle asesoría académica. El número de alumnos atendidos en forma simultánea por tutor o cotutor será de un máximo de 6 estudiantes.

Funciones del tutor. El tutor académico desempeñará las siguientes funciones:

  • Orientar académicamente de manera sistemática dentro y fuera del aula a los tutorados que le sean asignados.
  • De manera conjunta con el tutorado elaborar semestralmente un cronograma de actividades relacionadas con el trabajo para adquirir el grado.
  • Presentar a la coordinación del posgrado un informe trimestral de las actividades académicas realizadas por el t
  • Coadyuvar con el colegio de profesores en las actividades extra académicas que se le asignen.

Responsabilidad de los tutorados. Los tutorados deberán:

  • Cumplir con las actividades diseñadas en el programa de actividades planteado por su tutor y su director de proyecto de intervención.
  • Asistir puntualmente a las sesiones programadas.
  • Presentar los avances del proyecto de intervención en las fechas programadas.

Los docentes que integren el núcleo académico básico desempeñarán funciones de directores de los proyectos de intervención de los estudiantes que les sean asignados, dicha asignación será con el propósito de guiarlos en la realización del proyecto de intervención respectivo, hasta la disertación oral del mismo.