Universidad Veracruzana

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Autoevaluación*

Plan de autoevaluación anual de seguimiento a:

Los integrantes del Núcleo Académico Básico se han constituido en una Comisión para realizar la autoevaluación a partir del Marco de Referencia de CONACyT y reconocen las siguientes fortalezas y debilidades:

Categoría

Fortalezas

Debilidades

Estructura   personal académico del programa

– Programa Educativo que responde a una necesidad   jurídica-social actual de largo alcance.

– Proceso de Enseñanza-Aprendizaje muy definido, acorde y   pertinente.

– Claridad y pertinencia en la metodología para evaluar los   aprendizajes de los alumnos.

Falta   de experiencia en algunos de los profesores miembros del núcleo académico en   el modelo de enseñanza-aprendizaje aplicable al modelo de clínicas; las   cuales implican reducir en lo mínimo posible aspectos teóricos, y centrarse   en cuestiones prácticas.

Estudiantes

– La amplia demanda de   aspirantes al PE.

– La existencia de un   Programa de Tutorías consistente y coherente con la orientación.

– Contar con el Sistema Integral de Información   Universitaria (SIIU).

Baja de alumnos durante   el primer semestre, o incluso siendo seleccionados, declinan inscribirse.

Infraestructura   del Programa

– Importante y amplia plataforma   tecnológica a disposición del PE.

Sistema de Tecnologías   de Información y Comunicación poco conocida entre los potenciales usuarios,   en consecuencia  desaprovechada.

Resultados   y Vinculación

–   Se cuenta con condiciones para asegurar la efectividad del   posgrado

– Se cuenta con la   capacidad (índice estudiante – profesor) de formación del PE que garantice   una atención adecuada a los estudiantes.

– Actualmente se cuenta   con un programa institucional de seguimiento de egresados que permitirá   conocer el impacto del PE.

No contar con la   definición completa de todos los indicadores de calidad del PE.

 

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