Acreditación SEA

Constancia de Acreditación del Programa de Estudio Modalidad Abierta

sea_acreditacion_001

La Universidad Veracruzana continúa impulsando la excelencia  académica de los programas educativos que se imparten en cada una de las Instituciones y carreras que ofrece la Máxima Casa de Estudios, por ello la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación,  que ya ha sido acreditada   en el Sistema de Enseñanza Escolarizada, trabaja también para que la modalidad de enseñanza abierta, logre esa  certificación  de calidad internacional que otorga el  consejo de acreditación AC. (CONAC).

Al mismo tiempo continua  el proceso para que los programas de estudios que ofrece la Facultad en el sistema de enseñanza escolarizado, sean  re acreditados,  la comisión de maestros que forma  parte de estos trabajos,  se enfocan en recabar toda la información que permita alcanzar también la acreditación en el sistema de enseñanza abierta.

La finalidad es que el Programa de Estudios que ofrece  la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, en el sistema escolarizado como en el sistema  abierto, sean evaluados   por el  Consejo Acreditación, AC, para alcanzar esa acreditación  que le permita colocarse entre las Universidades  con mayor excelencia académica,  que es lo que  hoy en día exige   el mundo globalizado.

Se busca que el sistema de enseñanza abierta,  sea beneficiado de igual manera que el escolarizado, con partidas presupuestales, que permitan  elevar el proceso de enseñanza-aprendizaje para  alcanzar  esa formación integral que plantea la Universidad Veracruzana.

Otro de los objetivos  que se busca con la acreditación, es que tanto alumnos como maestros que   forman parte del sistema de enseñanza abierta, puedan ser beneficiados  en los programas de movilidad  tanto nacional como internacional, así como de becas que otorgan algunas instituciones solo a  estudiantes  de universidades que  alcanzaron  la acreditación de excelencia académica.

Actualmente  en el sistema de enseñanza abierta, se cuenta con una matrícula de 188 estudiantes, que cada sábado acuden a clases,  para cursar sus   experiencias educativas.

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Mtro. Alfredo Reyes Gutiérrez Contacto: alfreyes@uv.mx