Universidad Veracruzana

Skip to main content

Tesis por Autor

Autor

Título

Acosta Aguilera Anna Luz Formación inicial docente para la usabilidad pedagógica de las TIC en Telesecundaria.
Barrios Pérez Eduardo Gabriel Hacia la autogestión en formación investigadora del universitario. Significados y sentidos de los EPA.
Castillo Hernández José Andrés Impacto del uso del lenguaje texting en la comprensión lectora.
Castillejos López Berenice El perfil del internauta en el uso de la web para su aprendizaje permanente.
Chávez Espinoza José Antonio Modelo virtual colaborativo de formación docente para la inclusión educativa en nivel superior.
Colorado Aguilar Brenda Luz Usabilidad de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la práctica educativa.
Córdoba del Valle Rafael Uso de recursos digitales para mejorar la comprensión de fracciones equivalentes en 5° y 6° grado de primaria.
Del Faro Odi Karla Software musical como apoyo en el aprendizaje del Inglés como segunda lengua.
Galicia Alarcón Liliana Aidé Aprendizaje colaborativo en la Red Educativa Virtual México–España entre estudiantes en formación inicial.
Gálvez Buenfil Karina Estela Tutoría mediada por TIC para el desarrollo de habilidades cognitivas en docentes en formación.
Gómez Acosta Erandy Itzel Desarrollo de la competencia para la elaboración de una propuesta de investigación en estudiantes universitarios mediante un curso en modalidad virtual.
González Miy Darlene El modelo de Comunidad de Indagación y el desarrollo de la habilidad oral en cursos virtuales de lengua extranjera.
Guerrero Hernández Verónica Semilleros de investigación en aprendizaje mixto para la formación investigativa de estudiantes universitarios.
Hernández Alcántara Mariana El uso de las TIC en la tutoría psicopedagógica presencial en la Educación Superior.
Hernández Ortiz Saraí Emilia Atributos de agentes de la educación en línea asociados con la permanencia del estudiante.
Juárez Popoca Diana Propuesta didáctica b-learning para el desarrollo de la competencia investigativa básica en estudiantes de ciencias de la educación.
Martínez Cervantes Yolanda El efecto Cuerpo Académico en el desarrollo de competencias digitales de docentes.
Martínez Olvera Waltraud Estrategias de lectura mediadas por multimedia en el desarrollo de la competencia lectora en inglés.
Medina Cruz Héctor Modelo tecno–pedagógico para el aprendizaje de ciencias: Una perspectiva de escuelas secundarias en Tlaxcala.
Morales González Berenice Las prácticas de evaluación de los aprendizajes y su contribución en la autorregulación académica de los normalistas.
Olivio Román Grisell Alejandra Efecto de la postfotografía en el desarrollo de competencias mediáticas e informacionales del estudiante universitario.
Otero Escobar Alma Delia Modelo de aprendizaje móvil abierto para educación superior.
Ramón Ramón Rocío Competencias docentes para el uso pedagógico de internet en la modalidad de educación Telesecundaria.
Ríos Carrillo Pahola Competencias para la formación en investigación en ciencias sociales.
Rivera Martínez Lucila Evaluación de un Diplomado en modalidad b-learning en el desarrollo de competencias docentes en México.
Ruiz Méndez María del Rocío Análisis sociocultural, disciplinar y pedagógico de la docencia en educación a distancia.
Salas Castro Roberto Carlos Habilidad informacional básica y las tareas asociadas a la solicitud de asesoría informativa.
Sánchez Vidal Adrián Desarrollo de la competencia digital para la investigación en estudiantes universitarios mediante la implementación de un curso en modalidad blended learning. Caso de estudio: Facultad de Ingeniería en Veracruz.
Soto Ortiz José Luis Desarrollo de la competencia de colaboración en línea: Estudio de casos de Virtu@mi.
Velásquez Durán Anabel Capacitación en línea en ambientes de aprendizaje colaborativos y su impacto sobre el desempeño laboral y adquisición de competencias.
Zúñiga Lobato José Iram Las competencias digitales en el perfil universitario.

Enlaces de pie de página