Objetivos

Objetivo General

Formar Doctores en ingeniería aplicada con una sólida preparación teórica, metodológica y práctica, con habilidades para desarrollar e implementar soluciones tecnológicas de frontera a problemas específicos de las áreas relacionadas con las LGACs asociadas al programa, aplicando una visión multi y transdisciplinar, que contribuyan al desarrollo local, regional, estatal y nacional.

Objetivos Particulares:

  1. Promover la búsqueda y adquisición de elementos teóricos, metodológicos y prácticos que permitan diagnosticar y generar soluciones a problemas científico-tecnológicos con pertinencia social, a través de la integración sinérgica de múltiples dominios de la ingeniería, particularmente en la orientación de la línea de investigación de interés;
  2. Desarrollar habilidades de ingeniería técnico-científicas en los estudiantes para su incorporación en el sector productivo en las áreas relacionadas con las LGACs desarrolladas en el programa, con el objeto de contribuir profesional y responsablemente en cualquier ámbito del quehacer nacional e internacional.
  3. Dotar al estudiante de capacidades específicas en áreas de diseño de ingeniería, análisis matemático, microfabricación de dispositivos de estado sólido de orden micro y nanométrico o sistemas robóticos requeridos en la ingeniería moderna, que sirvan de base para el desarrollo científico del área, así como la formación de nuevo recurso humano.
  4. Contribuir con el desarrollo científico y tecnológico a través de la formación de recurso humano con interés en la generación de nuevo conocimiento a través de la investigación y el emprendimiento.
  5. Preparar al estudiante para su incorporación y contribución en la industria, la academia y el sector empresarial.