Dr. Luis Felipe Marín Urías

luismarin@uv.mx

Página Personal

Egresado de la Facultad de Informática de la Universidad Veracruzana, ha trabajado en la industria en la parte de automatización de procesos de información, posteriormente obtuvo el grado de maestro en inteligencia artificial por parte de la Universidad Veracruzana y un título de Master 2 Recherche en sistemas informáticos críticos por parte de la Universidad de Toulouse III – Paul Sabatier  y el Doctorado en Robótica en la misma universidad en convenio con el LAAS-CNRS. Regresó a hacer una estancia posdoctoral en el ahora Centro de investigación en Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana.

El Dr. Marín ha participado en proyectos de investigación europeos e internacionales como lo son COGNIRON, DEXMART, CHRIS en donde se abordaba la inteligencia artificial aplicado a la robótica. Actualmente es Profesor de tiempo completo en la universidad Veracruzana en donde realiza actividades de investigación, desarrollo de tecnología y docencia.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 22 febrero, 2024 Responsable: Julio César Tinoco Magaña Contacto: jutinoco@uv.mx