Capacitacion a Docentes para usar clientes de videoconferencia en computadoras portatiles

Descripción

La capacitación es personalizada y se brinda a aquellos docentes y/o servidores universitarios que por el carácter de su actividad laboral requieren movilidad y cuentan con una computadora portátil o PC de escritorio con cámara web. La capacitación les permitirá ingresar a una videoconferencia de manera autónoma, e incluso impartir una clase mostrando datos desde su computadora.

Procedimiento

Establezca comunicación con el titular del Departamento de Videoconferencias para identificar sus requerimientos y acordar una fecha para  la capacitación.

El titular del Departamento de Videoconferencias, con base en sus requerimientos, le recomendará uno de los clientes de software disponibles para  la videoconferencia. Entre otros: PVX, OpenMeetings. Ud. deberá acudir al Departamento de Videoconferencias con su computadora portátil para recibir la capacitación y en su caso, instalación del software necesario. Cada que requiera acceder al sistema de videoconferencias empleando las herramientas instaladas, deberá realizar una reservación previa conforme a las políticas de uso del sistema de videoconferencias institucional.

Notas. Para acceder al sistema de videoconferencias, Ud. deberá conectar su computadora usando un puerto LAN (RJ45) en la intranet universitaria. Conexiones desde fuera de la red universitaria (domicilio  particular, hotel) no son recomendadas porque se realizan a través de Internet y no es posible garantizar calidad de servicio. En caso de conexiones desde otras IES, la transmisión no está garantizada debido a posible uso de Firewalls  externos que no están bajo control del personal de la DGTI.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 5 abril, 2024 Responsable: Uriel Heriberto Lomelí Dorantes Contacto: hlomeli@uv.mx