Universidad Veracruzana

Skip to main content

Departamento de Atención Técnica a Usuarios

La Dirección de Servicios Informáticos Administrativos (DSIA), a través del Departamento de Atención Técnica a Usuarios (DATU), ha creado este centro de atención que brinda asistencia permanente a los usuarios de los sistemas de información. Los servicios que ofrece comprenden: información básica, soporte a aplicaciones, reportes de fallas, configuración de equipos, sugerencias y quejas.

La DATU se encarga de brindar el soporte técnico a usuarios de los sistemas de información de carácter administrativo en el campus Veracruz-Boca del Río, así como a la instalación y/o configuración de software de escritorio institucional (suite de Office y Antivirus) y configuración de impresoras para el SIIU. Así mismo, este departamento se encarga de brindar capacitación, soporte y asesoría técnica al personal encargado del area informática y técnicos académicos a cargo de los centros de computo en las diversas dependencias de la Universidad Veracruzana relacionadas con el SIIU.

Este centro de atención cumple con la tarea de atender inmediatamente todos aquellos problemas que en materia técnica se presenten en la operación del SIIU en los equipos destinados para ello.

Es importante mencionar, que existe personal técnico capacitado en las regiones, para que en primera instancia sean ellos los que atiendan sus requerimientos, y solo en caso de no poderlos resolver, los turnen a este departamento.

  • ¿Cuáles son los requisitos para reportar un problema?

Para brindarle un mejor servicio, al reportar una falla, mencione la siguiente información: Nombre del usuario, extensión telefónica del usuario, nombre de la dependencia, especificación del problema. para esto deberá acceder a la página de servicios y abrir un turno o ticket de servicios. Dependiendo del problema, en algunos casos se requerirá que nos envíe su equipo el cual  le será devuelto en un tiempo de 24 a 48 horas aproximadamente. Nuestra dirección de correo es dgtiver@uv.mx y contamos con la extensión 22115 en donde se brindara ayuda o información telefónica. También recibimos reportes acerca de los problemas de comunicación en la red, garantías en los equipos nuevos, problemas en la operación de los diversos sistemas que se han desarrollado en la Universidad y en general cualquier problema de cómputo, y los canalizamos al área que les corresponda.

  • ¿Cuál es la mecánica de asistencia técnica?

1.- Los usuarios del SIIU reportan el problema a su Responsable Técnico

2.- Si esta fuera de su competencia, el Responsable Técnico de la dependencia, comunica al Centro de Atención a Usuarios el problema y proporciona los datos básicos.

3.- En el Centro de Atención, el problema se remite a un técnico o especialista, según el tipo de servicio solicitado.

4.- El personal asignado en la resolución informa al Responsable Técnico sobre las acciones realizadas para la solución y el finiquito o reasignación del reporte, quien a su vez comunicara al usuario el resultado del mismo.

5.- El Responsable Técnico informará al Centro de Servicio de la satisfacción del servicio; a fin de cerrar el reporte respectivo.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 5 abril, 2024 Responsable: Uriel Heriberto Lomelí Dorantes Contacto: hlomeli@uv.mx