Informe anual CESS 2021-2022

Antonia Barranca Enríquez, coordinadora general del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS) de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz, al rendir su primer informe de actividades, comentó que una de las metas logradas en este primer periodo, fue la certificación del centro, otorgada por el Consejo de Salubridad General.
Otro hecho destacable, es el incremento de dos a 13 experiencias educativas AFEL, las cuales se ofertan -gracias a la virtualidad- en todas las regiones de la Universidad Veracruzana.
En cuanto a la extensión de los servicios, la funcionaria detalló que el CESS ha brindado un total de 22 387 servicios y atención a 14034 pacientes de la población universitaria.
Por otra parte, dijo que en apoyo a las entidades del área de salud, se sumaron a las actividades de vacunación contra la Covid-19, participando en nueve campañas con 48 voluntarios.
En este sentido, comentó que implementaron una campaña para rezagados, la cual denominaron “Mas vale tarde que nunca”, en la que se vacunaron a 1158 personas, tanto de la comunidad universitaria como de la población en general.
Asimismo, destacó que el centro mantiene durante todo el año una campaña intensa de vacunación contra la influenza, hepatitis y en vinculación con la Jurisdicción Sanitaria, realizan pruebas de detección del VIH.
Fuente:

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Ing. Luis Francisco López Zamudio Contacto: fralopez@uv.mx