Objetivos

Los objetivos que se plantea alcanzar en el LIDeR-Lab son:

• Formar recursos humanos para la investigación que incidan en la reflexión, análisis y discusión de los fenómenos sociales contemporáneos asociados con la investigación e innovación educativa como vía de solucion ante la problemática social del entorno. Los investigadores y colaboradores académicos del LIDeR-Lab suman inteligencias y saberes, un capital que debe potenciar la experiencia de un trabajo colaborativo que promueve el diálogo, el sentido de pertenencia y la organización responsable de voluntades.

• Mediar en el desarrollo de competencias para la investigación en la Región Veracruz-Boca del Río. La gestión del aprendizaje significativo por parte del LIDeR-Lab, supone un proceso de mediación que reconoce lo sociocultural y disciplinario, por tanto, el desarrollo de competencias en investigación considera estrategias que potencian la diversidad de dimensiones que integran nuestra comunidad.

• Realizar actividades de investigación interdisciplinaria y de extensión a partir de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) que se cultiven.