Núcleos Académicos

Los núcleos académicos (NA) que colaboran con el LIDeR-Lab  están integrados por investigadores de reconocido prestigio y trayectoria al interior y exterior de la UV en los ámbitos de conocimiento de la Administración, Psicología, Educación, Sistemas de Información y Computacionales, Redes y Telecomunicaciones, Micro y Nanotecnología, Biblioteconomía y Tecnología Educativa, además de contar con experiencia comprobada en las Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento que atiende el  LIDeR-Lab. El 100% tiene el perfil PROMEP y el 33% de sus integrantes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores. El 100% obtuvo su doctorado al exterior de la UV.

Los investigadores que integran el LIDeR-Lab tienen una intensa actividad con grupos y redes de investigación a nivel nacional e internacional, entre las cuales se pueden citar: el Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., la Red Temática de Tecnologías de Información y Comunicación del CONACyT, la Sociedad Mexicana de Cómputo Educativo, la Red de Investigación e Innovación en Sistemas y Ambientes Educativos, el Espacio Común de Educación Superior a Distancia, la Sociedad Mexicana de Psicología, el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, Applied Research Center de la Nova Southeastern University de la Florida, USA, la Red Universitaria Nacional de Chile, el Consorcio Universitario para el Desarrollo de Internet, entre otros.

Asimismo cuentan con una vasta producción científica, publicada en revistas nacionales e internacionales. Los investigadores del LIDeR-Lab  además participan en actividades docentes, dirección de tesis, exámenes de grado, comités tutoriales, conferencias, eventos especializados y actividades de gestión, promoción, difusión, entre otros.