Año 16 No. 669 Marzo 12 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Facico y Café La Parroquia renuevan colaboración

Contenido [part not set] de 35 del número 669

Directivos de la empresa y la Universidad ratificaron el convenio

Veracruz

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) ratificó el convenio de colaboración que desde 2011 tiene con el Gran Café de la Parroquia.
El abogado general Alberto Islas Reyes, junto con los socios y directivos del emblemático café, Ángel y Fernando Fernández Ceballos, expresaron su agrado por la alianza que ha contribuido a fortalecer la formación de los universitarios.
Derivado del convenio de colaboración, los estudiantes de la Facico continuarán haciendo sus prácticas profesionales y servicio social en el canal radiofónico de la empresa: GCPW. A través de la realización de entrevistas a personajes y brindando información de interés estatal, los estudiantes reforzarán lo aprendido en las aulas.
Al respecto, Alberto Islas manifestó el interés de la Universidad por continuar formando capital humano de calidad que sirva a la comunidad y responda a las necesidades del país.
Además celebró la firma del convenio con una empresa de prestigio y tradición como el Gran Café de la Parroquia.
El director de la Facico, Marco Agustín Malpica Rivera, mencionó que las prácticas profesionales apoyan en gran medida la inserción de los estudiantes al mercado laboral. Informó que desde la firma del convenio pasado, en 2011, más de 15 alumnos han podido realizar sus prácticas en esta tradicional empresa.
En el acto también se entregaron reconocimientos a los egresados que concluyeron su participación con esta empresa, y se les dio la bienvenida al nuevo grupo de alumnos que colaborarán en la emisión radiofónica.
Presentes en el evento estuvieron como testigos de honor el secretario académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, así como académicos de la Facico.