Año 16 No. 669 Marzo 12 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes de Medicina aprobaron el EGEL-Ceneval

Contenido [part not set] de 35 del número 669

El Vicerrector reconoció el esfuerzo y dedicación de los egresados

Un total de 18 alumnos recibieron su constancia de acreditación

Poza Rica • Tuxpan

Alma Celia San Martín

Estudiantes de la Facultad de Medicina recibieron acreditaciones por aprobar de manera satisfactoria el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Por primera vez en la historia de la Facultad de Medicina, 18 egresados presentaron el EGEL, lo que les permitió obtener de manera automática su título y para la institución representa una medición del aprendizaje de los alumnos a su paso por las aulas.
En ceremonia realizada en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, reconoció el esfuerzo y dedicación de los egresados que recibieron el 22 de febrero la constancia de acreditación del Ceneval.
“Sin duda alguna fue uno de los más grandes retos para ustedes, primero como estudiantes y actualmente como egresados de Medicina; los felicito pero también reconozco el apoyo de sus familias para lograr esta importante meta en su vida profesional”, expresó el Vicerrector.
Señaló que el examen es una prueba de conocimientos y habilidades que emite el Ceneval, ello representó sin duda un gran reto para todos los egresados de Medicina, quienes como estudiantes obtuvieron buenos promedios.
Por su parte, el director de la Facultad, Fidencio Gaspar Fernández Pérez, dijo que esta celebración es memorable ya que es la primera ocasión que el total de egresados que presentó el EGEL obtuvo su titulación de manera automática a través del Ceneval.
Y destacó que desde el quinto semestre los estudiantes cursan una experiencia educativa para realizar una investigación que presentan para titularse.
“Es satisfactorio que hasta el momento todos los egresados que han presentado el EGEL han aprobado satisfactoriamente, ello les ha permitido medir los conocimientos adquiridos en las aulas y que han puesto en práctica en el servicio social y posteriormente en las residencias.
Por último, Fernández Pérez comentó que en mayo cuatro estudiantes más presentarán el EGEL.