Año 16 No. 669 Marzo 12 de 2017 • Publicación Semanal

Lectores elogiaron catálogo de Editorial UV

Contenido [part not set] de 35 del número 669

El público abarrotó el stand de la UV en el Palacio de Minería

Asistentes a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería coincidieron en la calidad de los libros de la Veracruzana

Carlos Hugo Hermida Rosales

Lectores que asistieron a la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 26 de febrero al 6 de marzo, elogiaron el catálogo de la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), que exhibió diversas publicaciones en un stand.
En este magno evento de las letras –que cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Gobierno de la Ciudad de México– el público tuvo la oportunidad de apreciar y adquirir obras del amplio catálogo del sello editorial universitario.
Al respecto, Florentino Cruz, distribuidor de libros y encargado del stand de la UV, mencionó que las obras publicadas por esta casa de estudio tuvieron una gran aceptación durante el transcurso de la FILPM, debido a que estos textos ya cuentan con un mercado cautivo que los busca.
Comentó que los preferidos por el público asistente fueron los de literatura, entre ellos novelas y libros de cuentos e incluso poesía; la antología del cuento mexicano de tema gay, Amor que se atreve a decir su nombre, de Mario Muñoz y León Guillermo Gutiérrez, además de Sick & McFarland. Una novela pretenciosa, de Alejandro Arteaga y Alfonso Nava, entre los más pedidos.
También La obediencia nocturna y Cuentos Completos de Juan Vicente Melo también estuvieron entre los más pedidos por el público.
El comerciante de libros declaró que lo que distingue a la producción editorial de la UV, al margen de la calidad de su contenido, es el precio competitivo con relación a otras casas editoriales.
Adán Román, estudiante de la Universidad del Distrito Federal (UDF), compartió que adquirió Las moradas de Santa Teresa de Jesús, El alienista y otros cuentos de Machado de Assís y Vampirismo y otros cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann .
El joven relató que ya conocía los libros de la Editorial UV, los cuales le agradan debido a su gran calidad y a la excelente selección de autores que publican; manifestó que son textos muy valiosos que una de las mejores universidades del país pone al alcance del público, por lo cual deben ser aprovechados.
Sonia Guerrero Velázquez, actriz y directora de teatro independiente, narró que llegó al stand de la Editorial UV en busca del Cuaderno de Teatro Tramoya, ya que en más de una ocasión ha hecho uso de los guiones que esta publicación incluye para representarlos en el escenario.
“Tramoya es la única revista a nivel nacional especializada en publicar guiones teatrales, por lo que es un referente obligado para quienes nos dedicamos a este arte escénico”, expresó.