Año 16 No. 663 Enero 9 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Velocidad y resistencia, básicos para el Atletismo

Contenido [part not set] de 47 del número 663
Participantes en el curso intersemestral

Los universitarios conocen las técnicas de todas las pruebas de esta disciplina

Santiago Morales Ortiz

Alumnos del curso intersemestral de Atletismo del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) aprenden aspectos como velocidad y resistencia, destacó Daniela Pineda Rosas, instructora adscrita a la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV).
Pineda enfatizó el interés de los alumnos por realizar actividad física: “Iniciamos el año con pruebas de distancia y velocidad, ésta es la segunda parte del curso, la primera fue en diciembre del año pasado, y finaliza este mes”.
Explicó que el curso otorga cuatro créditos a los participantes en su formación académica, y representa una buena oportunidad para inculcarles la cultura del deporte como parte de su vida, con un trabajo especial.
“A los alumnos se les hace una adaptación física al ejercicio, porque hay veces que no vienen con memoria motriz. Posteriormente se les enseña, de forma general, la mayoría de las pruebas que abarca el atletismo.”
La instructora agregó que el curso ofrece la posibilidad de detectar talentos con capacidad competitiva, para incluirlos al representativo de Halcones. “Los detectamos y los canalizamos con los responsables de la disciplina, quienes les dan un seguimiento especial”.
Agregó que el trabajo del curso de Atletismo del AFEL se basa en conocer las técnicas de todas las pruebas de esta disciplina, así como lanzamientos con elementos.
“No podemos ir a las marcas, porque es un curso corto, pero lo básico es que conozcan qué es el atletismo y cuáles son sus ramas.”
Las sesiones se llevan a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.
Por último aprovechó para invitar a todos los alumnos de la Universidad para que participen en los cursos del AFEL en sus diferentes disciplinas, como una experiencia especial en el deporte.