Año 16 No. 693 Octubre 2 de 2017 • Publicación Semanal

Artistas mexiquenses exponen en la Galería de Artes Plásticas

Contenido [part not set] de 29 del número 693

Sergio Vélez Santiago, estudiante de Artes Plásticas de la UAEMex

La exhibición es resultado de la colaboración entre la UV y la UAEMex

Las obras tienen diferentes formatos

Los expositores son académicos de la institución mexiquense

La muestra Prácticas Miméticas permanecerá abierta hasta el 20 de octubre

Paola Cortés Pérez

La Galería de la Facultad de Artes Plásticas (AP) alberga la exposición colectiva Prácticas Miméticas, que estará abierta a la comunidad universitaria y público en general hasta el 20 de octubre.
La muestra está compuesta por obras de académicos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y fue inaugurada el 21 de septiembre por el director general del Área Académica de Artes de la UV, Miguel Flores Covarrubias.
Sergio Vélez Santiago, estudiante de la Licenciatura de Artes Plásticas de la UAEMex, explicó que “las obras tienen diferentes formatos y lecturas, el título tiene que ver con la manera en que los autores se adaptan a su espacio dentro de su hábitat”.
Sergio Vélez consideró que la colaboración entre universidades y profesores siempre es fructífera, en especial para la formación de los estudiantes.
Las obras son autoría de Anel Mendoza Prieto, Armando Gómez, Betsabé Tirado, Rafael Charco, Flor Gutiérrez, Antonio Monroy, Leonardo Rodríguez, José Luis Venegas, Juliana Rojas, Militza Galván, Pamela Martínez, Nayelly Benhumea, Ricardo Medina, José Luis Vera, Carlos Arturo Tejeda, José Antonio Flores “Topoi”, Yessica Díaz, Yuriko Rojas Moriyama, Janitzio Alatriste y Mariano Carrasco.
Cabe mencionar que los profesores de la UAEMex no pudieron asistir, es por ello que el 5 de octubre, a partir de las 18:00 horas, participarán en mesas de trabajo académico, en la misma sede.